Hoy se estrena "Las Julias"

La Escuela de Arte Escénico de la Universidad Nacional (EAE-UNA), prepara su I festival artístico denominado Las Julias, el cual se llevará a cabo del 4 al 8 de julio. Su objetivo es estimular la práctica de la creación artística donde tanto los estudiantes como la comunidad nacional, participen de talleres, conversatorios, presentaciones y conferencias.

Entre las actividades destacan los talleres de baile y percusión africana, trabajo vocal, entrenamiento actoral y otros, que se desarrollarán en la EAE-UNA.

Las presentaciones artísticas estarán a cargo de Teatro UNA con el preestreno del Baile de las máscaras en la explanada 11 de abril y Homúnculo en el Teatro Atahualpa del Cioppo, Música en movimiento por parte de la Escuela de Música, Sublime egotista de la Escuela de Danza, Uachiman, Variette White de Roberto White, Ser Estando Mulhres de Ana Cristina Coll y Solo Io de João Porto, estas últimas en el Centro para las Artes.

Los conversatorios abordarán temas como la historia de la EAE-UNA, presentación del libro Las artes escénicas en el Teatro Nacional, experiencias de los programas proyectos y actividades académicas.

“Este encuentro, será de gran beneficio para la Universidad Nacional y para la comunidad artística, al brindar la oportunidad del intercambio de saberes y experiencias de artistas de gran trayectoria” dijo Adriana Cuellar, productora de la EAE-UNA.

En esta oportunidad los maestros invitados son la maestra Ana Cristina Colla de Lume Teatro, y el profesor y artista Joao Porto Días de Nutra Teatro, ambos provenientes de Brasil, cuyos trabajos son ampliamente conocidos a nivel mundial.

Para conocer en detalle las actividades que se realizarán en el Festival artístico Las Julias, siga las redes sociales de la Escuela de Arte Escénico, o puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.