UNA celebrará la anexión con homenaje a “Pellejo de Lora”

La tarde de este jueves, 21 de julio, la Sede Regional Chorotega de la Universidad Nacional (UNA), Campus Liberia se llenará de colorido y folclor al compás de la marimba, bombas, comidas y juego tradicionales para conmemorar el 198 aniversario de la anexión del partido de Nicoya a Costa Rica. Asimismo, se realizará la develación del retrato del retahilero guanacasteco, Rafael Angel Zúñiga, conocido como “Pellejo de Lora”.

Este evento de costumbres y tradiciones es promovido por las bibliotecas Nayuribe del Campus Nicoya y Rose Marie Ruiz del Campus Liberia, en colaboración con académicos y funcionarios administrativos.

Las actividades iniciarán a partir de la 1:00 pm, con la develación de un retrato del retahilero Rafael Ángel Zúñiga conocido como "Pellejo de Lora", personaje que rescata la cultura popular en nuestra Liberia.

En el marco de la conmemoración, el pasado lunes los coyoleros José Luis Villareal, conocido como “Güicho Pizarro” y Francisco Alvarado, conocido como "Chico  Loma", realizaron un taller ilustrativo sobre el proceso de preparación del vino de Coyol.

Asimismo, se podrán degustar ricas comidas tradicionales en el “Ranchito LiberUNA, acompañadas por el ritmo de la marimba guanacasteca, donde además se jugará trompo, habrá carreras de cintas, concurso de bombas, monta del “toro mecánico” y pesca artesanal

Cabe destacar que en el Campus Nicoya de la UNA, las actividades conmemorativas del 198 aniversario de la anexión se realizarán este viernes 22 de julio, iniciando con un almuerzo típico a la 1:00 pm.

UNA celebrará la anexión con homenaje a “Pellejo de Lora”
Watch the video