Atención médica para estudiantes en la Universidad Nacional

La Universidad Nacional (UNA), a través del Departamento de Salud, ofrece atención médica a todos los estudiantes con matrícula activa sin excepción. Los servicios incluyen medicina general, enfermería, odontología, nutrición, promoción de la actividad física y terapia física.

Para solicitar una cita, los estudiantes deben acceder al sitio web access.una.ac.cr o llamar a los teléfonos 2277-3180 / 2277-3177 a partir de las 7:30 a.m. de lunes a viernes. Si prefieren una cita virtual, deben escribir al médico asignado a través de la plataforma Teams después de obtener la cita en la web. Solo algunos servicios están disponibles de forma virtual y se permite acceder a un servicio por día.

Pasos para solicitar una cita en línea:

1.    Digitar el número de cédula y contraseña institucional (la misma que utiliza para la matrícula).

2.     Hacer click en ingresar.

3.    Buscar la barra horizontal y seleccionar “Antecedentes”.

4.    Completar los antecedentes de historia clínica por medio de los seis íconos circulares que aparecen en la pantalla; debe llenarlos uno a uno.

5.    Seleccionar “Citas” en la barra horizontal.

6.    Dar click al primer ícono de izquierda a derecha donde dice “Citas médicas”.

7.    Verificar disponibilidad de citas y seleccionar una.

8.    Guardar la cita.

9.    El mensaje “Su cita se guardó satisfactoriamente”, confirmará su cita.

10. El sistema enviará un mensaje al correo institucional donde indica la fecha y hora de la cita.

Es necesario llegar 10 minutos antes de la hora programada y presentar la cédula de identidad vigente. Para la valoración en terapia física, se requiere una referencia previa de medicina general.

El Departamento de Salud trabaja de 7:30 a.m. a 12  m.d. y de 1 p.m. a 4:30 p.m., y se ubica en el edificio administrativo de Rectoría, frente a Plaza Victoria en Heredia.

Para más información, escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 2277-3180.

Octubre 15, 2024

Pongámosle a su Pyme