Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Junio 2009


UNA con su propia tarjeta de débito

 

Desde junio los estudiantes de la UNA cambiaron su tradicional carné universitario por una novedosa tarjeta de débito, que funcionará bajo el respaldo de SERVIBANCA.

 


 

No existe, o al menos es difícil concebir, a un joven universitario que no esté fascinado, ni haga uso de las tecnologías de la información y comunicación, por sus alcances y potencialidades. De hecho en los últimos años, pareciera que su influencia se deja sentir a cada paso en forma casi mágica, pero cotidiana.

Por ello, la Universidad Nacional (UNA) busca nuevas opciones que respondan a las necesidades y demandas de los universitarios.
 

Esto fue posible gracias a un convenio que permite a la Universidad recibir un porcentaje de las comisiones de intercambio en las compras que el Banco carga al comercio, recursos que pasarán al fondo de becas estudiantiles.

 

El tradicional carné estudiantil, usado como identificación personal para el acceso a varios servicios, como el bibliotecario, el Departamento de Registro, el Programa Financiero y otros trámites de tipo académico-estudiantil, es historia. Desde de junio los estudiantes cuentan con un carné que funcionará también como tarjeta de débito, permitiéndole acceder a cualquier comercio en el territorio nacional, donde sean aceptadas las tarjetas de SERVIBANCA. Para tal afecto, la UNA abrió a cada estudiante de la Institución una cuenta electrónica en el Banco Nacional, en caso de que el estudiante no cuente con una propia.


Los estudiantes pueden utilizar la tarjeta de débito para todas las transacciones posibles en una tarjeta de esta naturaleza. Este documento no tuvo un costo adicional para el estudiante, ya que su pago es sufragó con el mismo derecho de matrícula que paga el estudiante regular; sin embargo, en caso de extravió o deterioro, el costo de reposición será aproximadamente de unos 4 mil colones. Si el carné se usa como tarjeta de débito, lo cual no es obligatorio, el o la estudiante estará sujeto a las regulaciones normales que aplican al uso de las tarjetas de débito de SERVIBANCA-BNCR.

Esta opción se dio gracias a un convenio firmado entre la UNA y el Banco Nacional. El carné-tarjeta de débito SERVIBANCA se ilustra con la imagen gráfica de la Universidad, la cual además cuenta con banda magnética con la información del titular, así como su fotografía.