Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Junio 2009


Sobre ruedas

 

Con la entrega de vehículos para distintas unidades académicas y programas, realizada el 23 de junio, la UNA alcanza una inversión de poco más de ¢376 millones en 22 vehículos de trabajo, en lo que va del 2009, con lo que se respalda el desempeño de proyectos que ejecuta la Institución en zonas rurales del país.

 


 

Con una inversión que supera los ¢376 millones de colones, traducidos en 22 vehículos de trabajo, se hace evidente que el Estado costarricense valora el esfuerzo que hace la Universidad Nacional (UNA) a través de los académicos y estudiantes en el desarrollo de las diversas regiones del país.

El pasado 23 de junio, en las instalaciones de la antigua Proveeduría Institucional, se realizó la entrega oficial de vehículos de trabajo para las Facultades de Ciencias Sociales, Filosofía y Letras, y Ciencias de la Salud, las Sedes Región Brunca y  Región Chorotega, la Editorial UNA, las Escuelas de Topografía y Medicina Veterinaria, la Oficina de Transferencia Tecnológica, el INISEFOR, INDESUR, el Programa SALTRA del IRET, el Programa de Investigación en Enfermedades Tropicales, el Laboratorio de Zoonosis, la Finca Santa Lucía y la Sección de Transportes.

El rector Olman Segura y la vicerrectora académica Sandra León hicieron entrega de una nueva flotilla de vehículos a decanos, directores de unidades académicas y administrativas, así como a coordinadores de laboratorios y proyectos.

Durante la entrega León, aseguró que este es un acto con una significación histórica, pues no es otra cosa que recuperar años de rezago en un área de vital importancia para la Universidad, y un volver a enriquecer el trabajo académico.

Por su parte, Segura hizo énfasis en que el gobierno reconoce el papel que juegan las universidades estatales en el desarrollo de las diversas regiones del país, particularmente aquellas más empobrecidas y con mayores problemas, precisamente donde la UNA tiene una amplia presencia.

“Desde hace cuatro años nos propusimos efectuar inversiones en infraestructura, laboratorios y en renovar totalmente la flotilla vehicular porque estamos convencidos de que el trabajo de nuestros académicos y estudiantes está afectando positivamente a las regiones y a las comunidades”, afirmó Segura.

Tanto el rector como la vicerrectora académica recomendaron a los beneficiados con los vehículos llevar un control estricto del uso de éstos, así como darles el mantenimiento que  requieren estos instrumentos de trabajo, que son un equipo valioso que el Estado ha depositado en la Universidad para que ésta desarrolle un trabajo eficiente en las comunidades rurales del país.