Archivo de la noticia: Junio 2011

Profesionales con sello UNA

Más de cien nuevos profesionales contribuirán al desarrollo de la zona sur, luego de obtener su título en ceremonias de graduación realizadas en la Sede Región Brunca, con la presencia de la rectora, Sandra León. Ellos forman parte de los 1718 nuevos profesionales que la UNA entrega a la sociedad en la primera graduación de 2011.

Un total de 115 nuevos profesionales se incorporarán pronto a la fuerza laboral en la zona sur del país, gracias a que recientemente recibieron su título de graduación en los actos solemnes realizados en la Sede Regional Brunca, campus Pérez Zeledón y Coto de la Universidad Nacional (UNA). En ambas graduaciones participó la rectora Sandra León Coto, así como las autoridades de la Sede, Geovanni Jiménez y Alexandra Tabash.

Los jóvenes recibieron su título profesional en las carreras de administración, educación básica, enseñanza del inglés, gestión empresarial del turismo sostenible, enseñanza del francés, ingeniería de sistemas, orientación y pedagogía. Cabe destacar que esta fue la primera vez que el acto de graduación se realiza en las instalaciones del gimnasio del campus Pérez Zeledón.

Viviana Cordero, presidenta de la Asociación de Estudiantes del campus Pérez Zeledón, hizo un llamado a los nuevos profesionales para que ejerzan sus funciones con amor, ética, integridad y compromiso, sin dejar de lado el conocimiento que con tanto esfuerzo inculcaron los profesores durante sus años de estudio.

Por su parte, Sandra León, rectora de la UNA, señaló que esta casa de estudios humanista, garantiza que los nuevos profesionales abogarán desde sus respectivas disciplinas por una sociedad costarricense solidaria, inclusiva, respetuosa del ambiente y el desarrollo equitativo. “Con esta graduación no solo ganan los nuevos profesionales y sus familias, sino el país en su conjunto y la región Brunca”, subrayó León.

Los graduandos de la Sede Región Brunca forman  parte de un total de 1718 nuevos profesionales que entrega la UNA a la sociedad en este primer acto de graduación del 2011.

En la Sede Central de la UNA, los actos de graduación se realizaron del 1°al 3 de junio.

El 1° de junio a las 9 a.m. se graduaron 99 profesionales de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Mar, a las 2 p.m. se efectuó la graduación de 92 estudiantes del Centro de Investigación Docencia y Extensión Artística (CIDEA), mientras que a las 6 p.m. se graduaron 200 estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales.

El 2 de junio se realizaron  las ceremonias de graduación de los 194 nuevos profesionales de la Facultad de Filosofía y Letras, y 330 del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE).

El 3 de junio se realizaron tres actos de graduación. En el primero, a las 9 a.m., se graduaron 101 jóvenes de la Facultad de Ciencias de la Salud; a las 2 p.m. la ceremonia correspondió a los 244 graduandos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, mientras que a las 6 p.m. se graduaron los restantes 223 estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales.

La Sede Región Chorotega realizó su primera graduación del año el 27 de mayo. En los campus Liberia y Nicoya se graduaron 120 nuevos profesionales.