Archivo de la noticia: Junio 2013

Profesionales con sello UNA

Un total de 2031 nuevos profesionales entregó la UNA a la sociedad costarricense en las ceremonias correspondientes a la primera graduación de 2013.

Un total de 2031 nuevos profesionales provenientes de las Facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Sociales, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias de la Tierra y el Mar, Ciencias de la Salud, Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE) y Centro de Investigación y Docencia en Extensión Artística (CIDEA), entrega la UNA a la sociedad costarricense en la primera graduación de 2013.

Del 27 al 31 de mayo, en la Sede Central -que incluye los campus Omar Dengo y Benjamín Núñez- se gradúan un total de 1766 nuevos profesionales, distribuidos de la siguiente manera: 198 de las carreras de Filosofía y Letras, 569 de Ciencias Sociales, 284 de Ciencias Exactas y Naturales, 127 de Ciencias de la Tierra y el Mar, 111 de Ciencias de la Salud, 341 del CIDE y 136 del CIDEA.

Las ceremonias de la Sede Central se realizan en el Gimnasio del Departamento de Promoción Estudiantil.

En las sedes regionales, zonas deprimidas del territorio nacional reciben a 210  profesionales con el sello UNA, comprometidos con el desarrollo de sus comunidades, quienes obtuvieron su título en ceremonias celebradas entre el En el sur, 99 estudiantes se gradúan en la Sede Región Brunca, que comprende los campus de Pérez Zeledón y Coto, este último cercano a la frontera con Panamá.

En la Sede Chorotega –campus Liberia y Nicoya- los graduados son 111. La UNA también contribuye al desarrollo de la Región Huetar Norte y Caribe, con 55 graduados en el campus Sarapiquí.