Archivo de la noticia: Junio 2014

Universitarios adoptan árboles en Día del Ambiente

Estudiantes del programa UNAventura se dedicaron al cuidado de los árboles y plantas sembrados en el campus Omar Dengo en el marco del proyecto de arborización, como parte de las actividades del Día del Ambiente, el pasado 5 de junio.

Conscientes de que la conservación del medio ambiente va más allá de la siembra de árboles cada año, más de 30 estudiantes del programa UNAventura de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil decidieron “adoptar” a los árboles y plantas sembrados en el campus universitario en el marco del proyecto Arborización UNA-Banco Nacional para darles el cuidado que requieren para crecer y desarrollarse.

El pasado jueves 5 de junio, con ocasión del Día del Ambiente, este grupo de estudiantes abonó, aporcó y aplicó una plantilla de monitoreo a los 100 árboles y 500 plantas de jardín sembrados en el campus Omar Dengo de la Universidad Nacional (UNA), desde el inicio del proyecto, en 2012.

Esta jornada por el ambiente arrancó a las 9 a.m. frente a la Soda-comedor Padre Royo, para continuar con un recorrido por diferentes áreas verdes del campus, que concluyó a las 3 p.m.

Al cuidado de los árboles y plantas sembrados en el marco del proyecto de arborización se sumó una campaña de recolección de residuos en el campus Omar Dengo, que realizaron simultáneamente estudiantes de UNAventura, con el fin de hacer conciencia sobre la necesidad de proteger el medio ambiente.