Archivo de la noticia: Junio 2014

FEUNA defiende el ambiente con feria del agricultor

Como parte de las actividades en conmemoración del Día del Ambiente, la FEUNA organizó una feria del agricultor, en la Explanada 11 de Abril,  para visibilizar el aporte de quienes cultivan la tierra.

Miel de toronja, todo tipo de quesos, flores, verduras, hortalizas y frutas son parte de los productos que más de 20 campesinos ofrecieron al público en la feria del agricultor, que se realizó en la UNA, el viernes 6 de junio, como culminación del Festival Ambiental, organizado por la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA).

Campesinos de Limón, Guápiles, Tarrazú, San Isidro de Heredia, Tucurrique y Los Chiles, entre otras zonas del país, atendieron el llamado de la FEUNA y se reunieron en la Explanada 11 de Abril, donde el público universitario y nacional se hizo presente para comprar diversidad de productos.

La feria es una forma en que la FEUNA visibiliza el aporte de quienes cultivan la tierra a la economía y a la sociedad costarricense, y en consecuencia, una forma de defender el medio ambiente.

Es por eso que esta feria del agricultor constituyó la culminación del Festival Ambiental que la FEUNA, organizado del 4 al 6 de junio para celebrar el ambiente.

La programación del Festival del Ambiente, que arrancó mañana miércoles 4 de junio, incluyó, también, las siguientes actividades:

Miércoles 4
8 a 11 a.m. Taller de Hidroponía.  Sala Emilia Prieto.
5 p.m.  “Nueva ley de límites marinos”. Participa: Biólogo Freddy Pacheco Audiovisuales Biblioteca Joaquín García Monge.
7 p.m. “Alimentación vegana, para un mundo mejor”. Audiovisuales, Biblioteca Joaquín García Monge.
Jueves 5
8  a  11 a.m. Taller de Hidroponía
2 p.m. Mesa redonda: “Maltrato animal en el zoológico Simón Bolívar”. Participan:
UESPRA, Frente de Resistencia Animal y de la Tierra, Asociación Conservacionista Yiski.  Sala de conferencias de Facultad de Ciencias Sociales.
5 p.m. Videoforo: La revolución de la cuchara en el Laceuna.
Viernes 6
8 a.m. a 11 a.m. Taller de hidroponía
8 a.m. Feria del Agricultor.
1 p.m. “Problemática del agua en Costa Rica”. Participan: Diputados Edgardo Araya
José Antonio Ramírez. Sala de conferencias de Ciencias Sociales.
3:30 p.m. Proyecto de Ley de Territorios Costeros Comunitarios (TECOCOS)

Además, durante los tres días hubo una feria cultural con artesanías, proyectos ecológicos y comidas veganas.