Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

UNA gradúa a más de dos mil profesionales

  • La UNA entregó 2.562 títulos en las graduaciones del I ciclo 2024.

Un total de 2.562 nuevos profesionales se graduaron de la Universidad Nacional (UNA) en la primera ceremonia de 2024, que inició el 15 de mayo y se extendió hasta el 31 de ese mes.

Esta I graduación del año arrancó en la Sección Regional Huetar Norte y Caribe- Campus Sarapiquí, el 15 de mayo, donde se entregaron 82 nuevos títulos. Los días 16 y 17 de mayo se realizaron las ceremonias en la Sede Regional Brunca, en los campus  de Pérez Zeledón y Coto, donde 220 estudiantes obtuvieron su título  en carreras como Ingeniería en Sistemas de la Información y Administración de Oficinas, entre otras. El 18 de este mismo mes se graduaron 45 estudiantes de la División de Educación Rural (DER), en un acto que se llevó a cabo en La Cruz de Guanacaste, y el 25 de mayo, se graduaron otros 42 en el Campus Sarapiquí .

Edder Morales, graduado de la DER y proveniente del territorio indígena Bribri, en Talamanca, expresó su agradecimiento a Sibó (principal divinidad de los indígenas de Talamanca, creador de la tierra, los seres humanos, la sabiduría, valores y costumbres indígenas) y a la UNA por la oportunidad de su formación profesional, así como a sus familiares, docentes y compañeros que formaron parte del crecimiento personal y aventuras académicas.

Morales reconoció en la UNA estar siempre al lado de los pueblos, por lo que hace justicia a su lema de Universidad Necesaria. “Gracias a la universidad pública logré estudiar, a pesar de venir de una zona lejana y hoy obtener mi título como licenciado en educación I y II ciclo”, comentó Morales.

El rector de la Universidad Nacional, Francisco González Alvarado, destacó el esfuerzo y la dedicación necesarios para alcanzar este logro. “La graduación es la culminación de años de esfuerzo, es el día que transforma la relación de cada uno de ustedes graduandos con la sociedad. A partir de ahora la sociedad los evalúa como profesionales y como individuos, a través de sus actitudes, de su conducta y de su compromiso”, expresó el rector.

Campus Omar Dengo en Heredia

En el  Auditorio Institucional Cora Ferro se graduaron, del 17 al 24 de mayo, 71 estudiantes de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud; 262 de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; 164 de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Mar; 254 de la Facultad de Filosofía y Letras; 621 de la Facultad de Ciencias Sociales; 247 del Centro de Investigación y Docencia en Educación (Cide); 114 Centro de investigación, Docencia y Extensión Artística (Cidea) y 2 del Centro de Estudios Generales.

Nuevos egresados de la UNA

Lady Bogantes, una de las estudiantes graduadas de la carrera de Inglés, destacó que el ser becada ha sido una bendición y oportunidad por los beneficios que esa ayuda socio económica representa para estudiantes de escasos recursos. “Ser graduada de una universidad estatal es sinónimo de prestigio, por lo que espero continuar con mis estudios acá en la UNA”, comentó.

Miriam Monge, graduada en Administración de Oficinas, indicó que ser sello UNA es un logro muy importante, pues culmina su etapa como estudiante de una universidad pública, la cual inició su formación en 2017.

Natalie Jiménez, graduada en Gestión de Recursos Humanos, resaltó que obtener un título de una universidad estatal es motivo de orgullo y el ser graduada de la UNA le abre un mundo de posibilidades para enfrentar la vida laboral.

 

Breves

Febrero 28, 2024

Campamento exitoso

Febrero 15, 2024

¡Son bienvenidos!

Diciembre 06, 2023

LA UNA por los océanos

Diciembre 05, 2023

Noches de ópera