Archivo de la noticia: Marzo 2009

Veterinaria cambia de mando

Con más de 16 años de trayectoria en la UNA, 11 publicaciones científicas y 8 ponencias en congresos nacionales e internacionales, la veterinaria Laura Castro Ramírez hace historia al convertirse en la primera mujer electa como directora de la Escuela de Medicina Veterinaria.

La académica Laura Castro Ramírez resultó electa como la nueva directora de la Escuela de Medicina Veterinaria para el periodo 2009-2014. Las votaciones se realizaron el viernes 20 de febrero en las instalaciones de la Escuela, ubicada en el Campus Benjamín Núñez de la Universidad Nacional (UNA).

Castro, quien hace historia por convertirse en la primera mujer en el poder en dicha unidad académica desde su fundación hace 35 años, tiene una trayectoria de más 16 años en la UNA.
“Es una gran responsabilidad y orgullo ser la primera mujer que asume la dirección; el nombramiento en estos tiempos de crisis me obliga a ser más vehemente en nuestras acciones”, reconoció la funcionaria, autora de 11 publicaciones científicas y ocho ponencias en congresos tanto nacionales como internacionales en temas especializados como fisiología y biotecnología de la reproducción animal.

Durante el proceso electoral que culminó el viernes 20, solo la papeleta de Castro se inscribió. Anteriormente ella fue Subdirectora de la escuela del 2004 hasta la fecha.

La nueva directora obtuvo su licenciatura en 1989, en la escuela que pronto dirigirá. Su doctorado lo obtuvo a principios de los años 90 en el Ontario Veterinary College.