Archivo de la noticia: Marzo 2013

Aporte a la sociedad

Convencido de la responsabilidad de extender el trabajo académico a la sociedad, Henry Mora, de la Escuela de Economía, contribuye al entendimiento de los problemas nacionales mediante la vinculación con distintos sectores y la divulgación de sus trabajos de investigación.

Convencido de la responsabilidad de extender el trabajo académico a la sociedad, Henry Mora Jiménez, de la Escuela de Economía de la UNA, se ha vinculado permanentemente con distintos sectores sociales, entre ellos sindicatos, cooperativistas, campesinos, así como organizaciones populares, estudiantiles, de jóvenes  o de mujeres.

Por medio de capacitaciones, conferencias, investigaciones, participaciones en foros o escribiendo en redes sociales y en los medios de comunicación, este economista comparte con estos sectores lo que produce en la Universidad y de esta manera les acompaña en sus luchas o actividades y atiende sus demandas.

Mora resalta la gran oportunidad que la UNA brinda a los académicos para estudiar y realizarse como investigadores y extensionistas porque considero que de esa forma es posible contribuir al entendimiento y a la solución de los problemas sociales.

Ingresó a laborar a la Escuela de Economía de la UNA el 2 de enero de 1985 (tiene muy presente aquella primera acción de personal) y se siente orgulloso de haberse esforzado para obtener la categoría de catedrático solo diez años después.

Con un posgrado en Econometría y una pasantía postdoctoral en Fallos de Mercado y Bienes Públicos en prestigiosas universidades holandesas, una Maestría en Economía Internacional y un Doctorado en Ciencias Económicas, este economista se siente privilegiado de haberse desarrollado profesionalmente en la UNA, desde donde ha podido extender sus conocimientos a los sectores de la sociedad y aprender de ellos.