Archivo de la noticia: Marzo 2018

UNA celebra la poesía

La Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la UNA celebró el Día Mundial de la Poesía, el pasado 21 de marzo, con un recital con el reconocido poeta español Eloy Sánchez Rosillo.

La Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la Universidad Nacional organizó un ​recital con el poeta español Eloy Sánchez Rosillo, el pasado 21 de marzo a partir de las 10 a.m. en el auditorio Clodomiro Picado, en celebración del Día Mundial de la Poesía.

Esta conmemoración se realizó con el propósito de promover la enseñanza de la poesía y fomentar la tradición oral de los recitales poéticos.

Además,  se pretende crear una imagen atractiva de la poesía, de manera que no se le considere una forma anticuada de arte, sino una vía de expresión que permite a las comunidades transmitir sus valores y fueros más internos, así como reafirmarse en su identidad, según destacaron los académicos Gabriel Baltodano, de la ​Maestría en Estudios de Cultura Centroamericana de la Facultad de Filosofía y Letras,  y Grethel Ramírez, del Área de Español de la Escuela de Literatura.

Para la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje en particular, el evento cultural también ofrece la oportunidad de fortalecer el conocimiento de la obra literaria y el pensamiento de destacados intelectuales contemporáneos, como es el caso de Eloy Sánchez Rosillo, uno de los más notables y conocidos poetas contemporáneos españoles.

Nacido en Murcia, España, en 1948, Sánchez Rosillo goza de prestigio innegable, tanto por la calidad de su obra poética, como por los importantes premios que ha recibido.

En 1977 obtuvo el Premio Adonais por su libro Maneras de estar solo. Entre sus publicaciones destacan Páginas de un diario (1981), Elegías (1984) y Autorretratos (1989), así como dos recopilaciones de toda su poesía: Las cosas como fueron (de 1974 a 1988), y La vida, que reúne poemas escritos entre 1989 y 1995.

El Día Mundial de la Poesía forma parte de la agenda internacional de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).