Mazo 2019

Voluntariado UNA se suma a recolección de tapas plásticas

Estudiantes horas voluntariado de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil se suman a la campaña de recolección de tapas plásticas para la construcción de la rampa de accesibilidad en el Parque Nacional Cahuita. Próxima fecha de recolección: 22 de marzo.tapas

Bajo la consigna de “Si aún no puedes rechazar el plástico se responsable con las tapas y dónelas a Cahuita”, estudiantes del proyecto UNAventura Voluntariado de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil se suman a la campaña para que personas con movilidad reducida o con algunas capacidades diferentes puedan accesar a la playa en el Parque Nacional Cahuita, ubicado en el Caribe de Costa Rica.

El proyecto UNAventura Voluntariado de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, el ICOMVIS y el Programa UNA Campus Sostenible, desde el trabajo articulado se han convertido en el equipo de coordinación institucional de la campaña de recolección de todo tipo de tapas plásticas, las cuales serán utilizadas para la construcción de una pasarela de accesibilidad en el Parque Nacional Cahuita.
Desde finales de 2018 la UNA se sumó a la campaña de recolección de tapas plásticas a raíz de la coordinación del ICOMVIS con la organización Amigos de los Parques Nacionales.

De esta manera el ICOMVIS invitó al proyecto UNAventura Voluntariado de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y al Programa UNA Campus Sostenible para que de manera articulada la campaña tuviese un alcance mucho mayor.

Desde ese momento el proyecto UNAventura a través del protagonismo estudiantil, la participación actividad ha realizado diversos esfuerzos de promoción y divulgación, lo que ha repercutido a que muchas oficinas universitarias, centros, facultades, sedes, familias y personas en general se sumen a esta iniciativa.

Una de ella fue la iniciativa de estudiantes del proyecto UNAventura Voluntariado del campus Sarapiquí, quienes el 1° y 2 de marzo tuvieron la iniciativa de realizar una recolecta de tapas pláticas en las comunidades más cercanas al campus. Así, estudiantes horas voluntariado y del equipo de gestión estudiantil del proyecto, estuvieron recolectando las tapas y compartiendo la información de la campaña con algunas personas de comunidades cercanas al campus.

Otros equipos de gestión del voluntariado estudiantil que se han incorporado de manera decidida en esta campaña, tal es el caso de los equipos del campus Liberia, campus Pérez Zeledón, campus Coto y de la Sede Interuniversitaria de Alajuela (SIUA).

Muchas han sido las ideas creativas para implementar los recipientes donde las personas pueden depositar sus tapas plásticas, en muchas oficinas y lugares de la institución manifiestan decorar estañones, recipientes, cajas de cartón o con recipientes diseñados exclusivamente para la campaña, como el excelente contenedor diseñado e implementado por el campus Liberia.

Si aún no se han sumado a la campaña les recordamos las fechas de recolección y entrega de los materiales recolectados.

Primera fecha de recolección: 22 de marzo.

Primera fecha de entrega de materiales recolectados: 29 de marzo.

Segunda fecha de recolección: 14 de junio.

Segunda fecha de entrega de materiales recolectados: 21 de junio.

En caso de tener materiales por entregar antes de las fechas programadas o en las señaladas anteriormente, favor comunicarse a los siguientes teléfonos: 2277-3213 de UNAventura Voluntariado, al 2277-3139 del Programa UNA Campus Sostenible o al 2262-6629 del ICOMVIS o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..