Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Formación itinerante continúa vigente en el Sur

Más de 70 estudiantes de Pérez Zeledón, Buenos Aires, Coto Brus, Osa, Corredores y Golfito hoy estudian el bachillerato en la Enseñanza de la Educación Física, deporte y Recreación, gracias al programa de Carreras Itinerantes que se inició, hace tres años, en la zona sur del país.

La carrera se imparte en la Sede Regional Brunca de la Universidad Nacional (UNA), Campus Pérez Zeledón y cuenta con el acompañamiento académico de la Escuela de Ciencias de Movimiento Humano y Calidad de Vida (Ciemhcavi-UNA). También recibe la colaboración del Comité Cantonal de Deportes Pérez Zeledón, para que la población estudiantil haga uso de la piscina, la pista de atletismo y la cancha de fútbol, entre otras instalaciones deportivas.

Este bachillerato—se establece en su programa—es un proyecto educativo que privilegia la dignidad humana, calidad de vida, el desarrollo de la cultura, el conocimiento, la capacidad de acción y la participación, ya que la carrera promueve el desarrollo integral humano para tener una mayor calidad de vida, por lo que aborda de manera integral aspectos de formación profesional pedagógica.

El concepto de carreras itinerantes lo desarrolló la Rectoría Adjunta de la UNA, con la participación de las sedes regionales de la UNA. Y tiene como fin llevar la universidad a las poblaciones rurales más pobres del país, mediante una oferta educativa pertinente, bajo un esquema similar de formación impartido en regiones con menor índice de desarrollo como el norte-norte, la provincia de Limón y los cinco cantones de la zona Sur de Costa Rica.

Breves

Febrero 28, 2024

Campamento exitoso

Febrero 15, 2024

¡Son bienvenidos!

Diciembre 06, 2023

LA UNA por los océanos

Diciembre 05, 2023

Noches de ópera

Septiembre 29, 2023

¡Conversemos sobre salud!

Agosto 07, 2023

III Edición EDA Expo

Mayo 03, 2023

¡Vamos a la UNA!

Marzo 22, 2023

Justicia curricular