En estas vacaciones disfrute en burbuja y use la mascarilla

Si bien para estas vacaciones de Semana Santa las medidas restrictivas contra la Covid-19 han sido más flexibles por parte del Ministerio de Salud, no se puede bajar la guardia; se debe continuar con los protocolos sanitarios, el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y disfrutar con su burbuja familiar, así lo indicó Juan José Romero, ejecutor académico de la maestría en epidemiología de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional (UNA).

Romero enfatizó que en lo concerniente a la protección contra la Covid-19 nada es excesivo, ya que en realidad todas las medidas preventivas que se puedan adoptar no salen sobrando, así que tome en cuenta las siguientes recomendaciones.

• Comparta con las burbujas que conforman su círculo familiar o las personas realmente cercanas que conviven bajo su mismo techo y siguen las mismas reglas, ya que no existen burbujas extendidas ni laborales.
  • A los lugares que visite no rompa su burbuja, mantenga la distancia física y social.
  • Use la mascarilla en lugares públicos y todo el tiempo que sea posible.
  • Constante higiene de manos. (lavarse con agua y jabón o bien use alcohol en gel).
  • Procure realizar actividades al aire libre.
  • Si en el área que visita hay personas sin mascarilla, manténgase a la defensiva, no busque el peligro y cambie de lugar.
  • Hidrátese constantemente.
  • Use bloqueador solar.
  • Utilice repelente contra picaduras de mosquitos para prevenir enfermedades vectoriales como dengue, zika y chikungunya, debido a la entrada temprana del periodo de lluvias.
  • Donde se hospede no estaría demás que desinfecte las perillas de las puertas, así como las superficies en donde se consuman los alimentos.

****Mayores detalles con Dr. Juan José Romero (8815-0117).