Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Campus Liberia te invita a UNA noche de estrellas

 

Si usted es aficionado o le apasiona contemplar la Luna, las estrellas y las constelaciones, la Universidad Nacional (UNA), en colaboración con el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (Cientec), lo invitan a participar de una noche de Observación del Cielo Nocturno, este viernes 11 de marzo en el Campus Liberia de la UNA, de 6:00 pm a 9:00 pm. La entrada es gratuita, abierta al público en general y únicamente será obligatorio el uso de mascarilla y el respeto a los protocolos de ingreso.

Wagner Castro, coordinador del Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI) y director Académico del Campus Liberia de la UNA, comentó que los asistentes al evento tendrán la oportunidad de apreciar constelaciones como Orión, Tauro, Auriga, Can Mayor, Gemini, Cáncer, Leo, Cassiopea, Perseo y hasta la Osa Mayor, así como las brillantes estrellas de Sirius, Beltegeuse, Capella, Aldebarán, Procyon, Castor y Pollux. A la vez, nebulosas, cúmulo de estrellas, galaxias y estrellas dobles.

Castro agregó que el hecho de encontrarse la Luna en su fase creciente presentará una luminosidad del 63%, lo cual permitirá a las personas observar sus “mares”, cráteres y el terminador, es decir, la línea de separación entre la noche y el día en la Luna; región más interesante del satélite natural de la Tierra, por el juego de sombras que causa la frontera noche-día en las montañas y cráteres lunares.

Cabe destacar que no es la primera vez que la UNA y el Cientec realizan esta actividad en Guanacaste, la cual regresa luego de estar suspendida durante dos años debido a la pandemia.

Breves