Presentan documental sobre orígenes de la universidad necesaria en la UNA

Con la producción UNA herencia necesaria para Costa Rica, la Oficina de Comunicación de la Universidad Nacional presenta una obra que ofrece una perspectiva del nacimiento y de los primeros años de la Universidad Nacional. El audiovisual, que se estrenó este 14 de marzo de 2023, rescata el origen del concepto Universidad Necesaria con el que sus fundadores relacionaron este proyecto de educación superior.
En la creación de esta obra, encargada por la Comisión del 50 aniversario de la UNA, participaron los periodistas Víctor Barrantes Calderón (dirección y locución), Roberta Hernández Quesada (producción) y Joaquín Salazar González (realización), de la Oficina de Comunicación de la Universidad Nacional. La producción musical, composición, ingeniería y diseño sonoro es de Carlomagno Araya Morera, académico de la Escuela de Música de la UNA. Los estudiantes que figuran en las tomas inicio y cierre son del Centro de Estudios Generales de la UNA.
El audiovisual reúne diferentes fuentes bibliográficas, así como tomas de archivo fotográfico de la UNA, la UCR, la Biblioteca Nacional y audiovisuales del Centro de Cine, de la UNA, de la Asamblea Legislativa y de Carlos Álvarez, Mario Cardona y Antonio Yglesias.

Presentan documental sobre orígenes de la universidad necesaria en la UNA
Watch the video