UNA ofrece talleres gratuitos para la comunidad herediana

La Universidad Nacional (UNA) celebra su 50 aniversario ofreciendo a la comunidad herediana talleres y conferencias gratuitas. Además de una variada oferta artística y cultural.

En el marco de celebración del 50 aniversario de la Universidad Nacional (UNA), este 15 de febrero se realizarán talleres para la comunidad herediana. Todas las actividades son gratuitas y se realizarán en del parque Nicolás Ulloa (central), en el Centro de la Cultura Herediana Omar Dengo y en la Casa de la Cultura Alfredo González Flores.

De 8 a 10 a.m. los jóvenes pueden incorporarse al taller de improvisación y expresión de movimiento que impartirá UNA Danza Joven, donde se darán herramientas de creación y expresión a través del movimiento y su danza en interacción con otras personas.

A la misma hora inicia un taller para personas adultas mayores sobre educación somática y la integración de recursos expresivos de las artes.

A las 8 a.m. también inicia un taller para personas entre 20 y 30 años sobre música en el sentir para comprender el emocional humano.

A las 9 a.m. el Ovsicori mostrará a estudiantes de geografía y áreas afines, la colocación de módulos para la recolección de datos sísmicos.

Si lo suyo es pintar, acérquese a las 9 a.m. al parque central para ser parte del taller de pintura de máscaras borucas, este es para todo público.

A partir de las 10 a.m. la Escuela de Química realizará un espectáculo, donde los experimentos científicos asombrarán a los más pequeños y deleitarán a los mayores, aseguramos que no es magia es pura ciencia.

Y a esa hora se impartirán talleres de danza para niños de 7 a 9 años y de 9 a 11, y a las 10:30 un taller lúdico creativo para potenciar la creatividad individual y comunitaria a través de la poesía, el teatro, la danza y el acompañamiento socioemocional.

Para ese mismo día habrá conferencias a partir de las 9 a.m. en temas como Movilidad urbana y saludable en el cantón central de Heredia, políticas públicas uso de suelo y conflictos por el agua en el espacio urbano de Heredia, diagnóstico comunitario sobre la situación de salud mental y riesgo suicida, sistema de alerta temprana de terremotos, el corredor interurbano del área metropolitana de Heredia y ciudades inteligentes.

Durante todo el día habrá una feria de proyectos de la UNA, donde usted podrá aprender y ser parte del quehacer de la Institución.