Archivo de la noticia: Mayo 2010

Juntos para embellecer al Pirro

Concientizar acerca del papel de la UNA en la recuperación del río Pirro fue el objetivo de la campaña de limpieza promovida por las comisiones ambientales de la Escuela de Ciencias Biológicas y del CIDE y el proyecto Corredor Fluvial Verde: el caso del río Pirro.

El pasado 30 de abril se realizó una mini campaña de limpieza en el río  Pirro, promovida por la Comisión Ambiental de la Escuela de Ciencias Biológicas, la del Centro de Investigación y Docencia (CIDE), y el Proyecto Corredor Fluvial Verde: el caso del río Pirro.

“El objetivo de la campaña es concientizar acerca del papel fundamental que cumple la Universidad en el mejoramiento ambiental del Campus y de la comunidad universitaria. Los malos olores, la basura y mal aspecto son las quejas fundamentales, no estamos ajenos a este problema y debemos unirnos para colaborar”, indicó Lilliana Piedra, de la Escuela de Ciencias Biológicas.

Para Daniel Avendaño, coordinador del Módulo de Gestión, del Programa UNA Campus Sostenible, es importante que varias comisiones ambientales trabajen en conjunto. “Las campañas de limpieza no son la solución, porque los desechos siempre regresan, pero nos sirve para sensibilizar a los estudiantes y a la comunidad universitaria, poco a poco empezamos a entender que lo más importante es el manejo de los desecho”.

“Desde el 2008 trabajamos en la Comisión Ambiental, nos interesa trabajar por el Pirro porque somos parte de su entorno, esta basura también la generamos nosotros, tenemos que dar soluciones”, comentó  Lidieth Montero, administrativa del CIDE.
Para Paulina Vargas y Abad Rodríguez, estudiantes de Biología, la contaminación del río nos afecta, “estos desechos contaminan todo a su paso y llegan al mar,  debemos sensibilizar a la población para que participe con nosotros, sabemos que muchos provienen de las casas, pero gran parte de la basura la generan los mismos estudiantes, esto lo debemos evitar”.