Archivo de la noticia: Mayo 2011

Revalidan Maestría en Comercio Internacional

El CINPE-UNA y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, República Dominicana (INTEC) suscribieron la carta que intenciones que renueva la vigencia de la Maestría en Gerencia del Comercio Internacional con doble titulación.

La vigencia de la Maestría en Gerencia del Comercio Internacional, desarrollada entre el Centro Internacional en Política Económica (CINPE) de la Universidad Nacional (UNA) y el Área de Negocios del  Instituto Tecnológico de Santo Domingo, República Dominicana (INTEC), quedó renovada luego de la firma de una carta de intenciones entre ambas instituciones.

En la firma del documento estuvieron presentes la rectora de la UNA, Sandra León, la decana adjunta del área de negocios del INTEC, Alba Henríquez, el exrector de la UNA y exdirector del CINPE, Olman Segura, y el actual director del CINPE, Gerardo Jiménez.

Jiménez indicó que esta maestría es una forma de internacionalización de la docencia y refuerza el vínculo académico que inició con la República Dominicana hace más de 25 años cuando estudiantes de ese país participaron en las primeras promociones de la maestría en política económica.

Alba Henríquez, decana adjunta del área de negocios del INTEC comentó que la institución se enfoca en la búsqueda de propuestas académicas que respondan a las necesidades de formación de capacidades en los sectores productivos de la República Dominicana. Asimismo, cumple con un papel fundamental en sentido de que acompaña a los sectores productivos en el desarrollo de competencias en la economía global.

Los contenidos temáticos de la Maestría GCI adquieren relevancia a partir de los cambios que ocurren diariamente en el comercio y en la economía mundial. La globalización de las operaciones empresariales, la integración de bloques regionales de libre comercio, los procesos liberalización y desregulación de los mercados de bienes y de capitales, y el avance de las telecomunicaciones y de la informática, redefinen continuamente el marco económico, legal, institucional y político en el cual deben tomar decisiones todos los agentes económicos e institucionales.