Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Mayo 2013


Arrancó eliminatoria de Olimpiadas de Biología

 

Más de 1800 estudiantes de secundaria de todo el país realizaron la primera prueba eliminatoria en las Olimpiadas Costarricenses de Biología, organizadas por la UNA.


 

El miércoles 8 de mayo a partir de las 9 a.m.,  1817 estudiantes de todo el país, tuvieron su primera prueba eliminatoria en las Olimpiadas Costarricenses de Biología. Las eliminatorias de la provincia de Heredia se realizaron en el auditorio Clodomiro Picado de la Universidad Nacional (UNA).

Estudiantes de 182 colegios de Alajuela, Cartago, Ciudad Neilly, Guápiles, Heredia, Liberia, Limón, Nicoya, Pérez Zeledón, Puntarenas, San Carlos, San José y San Ramón, deberán resolver un examen de 80 ítems de selección única en dos categorías: A (Naturaleza y continuidad de la vida) y B (Los seres vivos, la ciencia que les estudia y la célula), de acuerdo con un temario que comparte en un 85 por ciento los contenidos y objetivos que proyecta el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Este evento es organizado por la Universidad Nacional y cuenta con el apoyo académico y logístico de la Universidad Estatal a Distancia, la Universidad de Costa Rica; así como el patrocinio del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT), el MEP y el Colegio de Biólogos de Costa Rica.

Para esta sétima edición (sexta a nivel nacional), se incluyen todas las modalidades educativas de enseñanza media del país públicas y privadas, a saber, académicos, nocturnos, técnicos, artísticos, científicos, telesecundarias, IPEC, institutos, humanistas, experimentales, y bilingües).

La segunda fase de participación se realizará el 12 de junio en el Auditorio Clodomiro Picado de la UNA.  Posteriormente, los estudiantes seleccionados competirán por un lugar para representar a Costa Rica en la Olimpiada Iberoamericana de Biología, en Chile 2014 y en la Olimpiada Internacional de Biología en Nueva Zelanda en el mismo año.