Archivo de la noticia: Mayo 2017

Celebrando a nuestros agricultores

La Escuela de Ciencias Agrarias celebró el trabajo de quienes labran la tierra, en el Día del Agricultor, con una feria donde campesinos heredianos expusieron y vendieron distintos productos.

La Explanada 11 de abril fue el escenario que acogió a productores de diversos cantones de Heredia, quienes celebraron el Día del Agricultor, con una feria donde llevaron productos frescos y variados, organizada por la Escuela de Ciencias Agrarias.

La feria, realizada el pasado miércoles 17 de mayo de 9 a.m. a 4 p.m., puso a disposición de la comunidad herediana y nacional productos de la tierra frescos y variados, de manera que los asistentes pudieron llevar a su mesa lo mejor que produce la tierra costarricense.

También se pusieron a la venta productos caprinos, bovinos y el delicioso café, todos producidos en la Finca Experimental Santa Lucía de la Escuela de Ciencias Agrarias. Además hubo venta de comida y actividades recreativas.

A la feria se sumó una mesa redonda, a partir de la 1:30 p.m. en la Biblioteca Joaquín García Monge, sobre el tema “Efecto a corto y mediano plazo del cambio climático sobre las actividades pecuarias en Costa Rica”, con los expositores Sergio Abarca, MAG-INTA y Johnny Montenegro Ballestero del  Instituto Meteorológico Nacional–MAG.

Como moderador participó el académico Andrés Alpízar, de la Escuela de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional (UNA).