Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Feuna celebró Día contra la Homolesbotransbifobia

 

El pasado 17 de mayo, la Feuna celebró el Día contra la Homolesbotransbifobia con conversatorios sobre la realidad trans, diversidad y género, así como pasarela diversa, ballroom dance y un espectacular show Drag.

 

La Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA) preparó un programa académico-artístico en celebración del Día contra la Homolesbotransfobia, el viernes 17 de mayo de 2019, en el Campus Omar Dengo de la UNA, en Heredia.

A las 10 a.m. se realizó un conversatorio con el Colectivo Transdendente CR sobre las distintas realidades que pasa la comunidad trans para conseguir sus derechos. Participaron Jasper José Pérez Vargas, Cassiel Natasha Navarro Ruiz, Alex Liu Ramírez Villegas y Caro Charlie Solano Naranjo.

Por la tarde, se contó con la participación de la activista por los derechos de las personas trans, Victoria Rovira, una de las personas que ha acudido al Tribunal Supremo de Elecciones para cambiar su nombre por la identidad de género autopercibido, habla sobre diversidad y género.

Asimismo, se efectuó un conversatorio con el Colectivo Transcendente CR sobre el protocolo de hormonización, donde intervinieron Samuel Loría, Cassiel Natasha Navarro y Robin Campos.

Estas actividades tuvieron lugar en  Sala de reuniones Facultad de Ciencias Sociales.

Además, en la Plaza de la Diversidad, a partir de las 5 p.m., hubo un conversatorio sobre cultura vogue, una pasarela diversa, show de ballroom dance con Nina Arik Ferro y con la Compañía artística Fiore.

 

 

Foto con fines ilustrativos (tomada de Facebook Feuna).

Más noticias 2019