Mayo 2019

Convocan certamen UNA Palabra 2019

Hasta el 9 de agosto próximo permanecerá abierto el periodo de recepción de obras para el Certamen UNA Palabra 2019, en las ramas de ensayo, novela y cuento no infantil.

La comisión organizadora convoca a la cuadragésima primera edición del Certamen UNA Palabra, por lo que se invita a autores nacionales y extranjeros a presentar obras inéditas en las ramas de ensayo, novela y cuento no infantil. El periodo de recepción de obras permanecerá abierto hasta el viernes 9 de agosto de 2019.

En esta ocasión, este certamen –convocado por el Decanato de Filosofía y Letras, la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje y la Escuela de Filosofía- dedica la rama de ensayo exclusivamente a obras que desarrollen distintas perspectivas en torno al bicentenario de la independencia centroamericana, con una extensión mínima de 120 páginas y máxima de 220.

En las ramas de novela y cuento no infantil, el tema es libre. La extensión, en novela, no debe ser inferior a 150 páginas ni superior a 220; en el caso de la colección de cuentos no infantiles,  la extensión  no será menor de 100 páginas ni excederá las 150.

En cada rama, el premio consistirá de un monto en colones equivalente a $1500 (mil quinientos dólares estadounidenses)y la publicación de la primera edición de la obra por parte de la Editorial Universidad Nacional (EUNA).

Los trabajos se reciben desde el pasado 13 de mayo hasta el próximo 9 de agosto en las oficinas del Decanato, ubicadas en el tercer piso de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional (UNA). Los horarios de recepción son de lunes a viernes de 8 a. m. a 12 md. y de 1 a  5 p.m.

El veredicto se dará el 27 de setiembre de 2019.

Más información sobre las bases del Certamen UNA Palabra se puede obtener en:

Perfil Facebook: Certamen UNA Palabra

Portal electrónico:  www.facultadfilosofia.una.ac.cr

Teléfono 2562-4077  Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.