Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Arrancaron graduaciones en la UNA

Del 20 al 28 mayo se realizan en el Campus Omar Dengo las ceremonias correspondientes a la I graduación de 2019, donde la UNA entrega a la sociedad costarricense un total de 2488 nuevos profesionales, de los cuales 607 corresponden a las sedes regionales.

 

El pasado lunes 20 de mayo arrancaron las ceremonias correspondientes a la primera graduación de 2019 en el gimnasiode Promoción Estudiantilde la Universidad Nacional (UNA), donde la Institución entrega a la sociedad costarricense 2488 nuevos profesionales en las áreas de educación, artes, ciencias de la tierra y el mar, ciencias exactas y naturales, ciencias de la salud, ciencias sociales y filosofía y letras.

231 jóvenes obtuvieron su título en distintas carreras de la Facultad de Filosofía y Letras, en las ceremonias del lunes 20 de mayo.

El martes 21 de mayo, las ceremonias correspondieron a los 294 graduados de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Para el miércoles 22 de mayo se programó la graduación de 135 nuevos profesionales en carreras de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Mar, y 105 de la Facultad de Ciencias de la Salud, la cual incluye las carreras de la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida (CIEMHCAVI) y de Medicina Veterinaria.

Para la graduación de los 696 nuevos profesionales de la Facultad de Ciencias Sociales se programaron varias ceremonias, los días jueves 23, viernes 24 y martes 28 de mayo.

El lunes 27 de mayo se gradúan 274 nuevos profesionales en las distintas carreras del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE),

A los graduados del CIDE se suma un grupo de 81 nuevos profesionales en Educación con Énfasis en Educación Rural I y II ciclos, carrera impartida por la División de Educación rural, quienes aportan con su “sello UNA” a la calidad educativa en escuelas de la Región Huetar Norte y Caribe y de Upala. Estas ceremonias se realizan el sábado 25 de mayo, en el Campus Sarapiquí (47 graduados) y el sábado 8 de junio, en Upala (34 graduados).

Para el martes 28 de mayo a las 9 a.m. está programada la graduación de 146 jóvenes de carreras de música, teatro, arte escénico y arte y comunicación visual del Centro de Investigación, Docencia y Extensión Artística (CIDEA).

En la Sección Regional Huetar Norte Caribe –Campus Sarapiquí,  se graduaron 78 nuevos profesionales en distintas carreras, el pasado 15 de mayo.  

En la Sede Región Chorotega, los días 16 y 17 de mayo, se graduaron 175 nuevos profesionales, de los cuales 116 corresponden al Campus Liberia y 59 al Campus Nicoya. En la Sede Interuniversitaria de Alajuela, se graduaron 63 nuevos profesionales, el 17 de mayo.

En el Campus Pérez Zeledón se gradúan, el 30 de mayo, 170 nuevos profesionales y en el Campus Coto, 40, para un total de 210 en la Sede Región Brunca.

En total, la UNA entrega a la sociedad costarricense 1881 nuevos profesionales en su sede en Heredia (Campus Omar Dengo y Benjamín Núñez) y 607 en las sedes regionales, para un total de 2488 en la primera graduación de 2019.

De esta forma, la UNA aporta al mejoramiento de la calidad de vida del área rural con 607 nuevos profesionales en sedes regionales como la Brunca, la Chorotega y la región Huetar Norte y Caribe.

Más noticias 2019