Operan de emergencia gato con anzuelos incrustados en hocico

La tarde de este primero de mayo, los Veterinarios del Hospital de Especies Menores y Silvestres de la Universidad Nacional (Hems-UNA), operaron de emergencia un gato doméstico que tenía varios anzuelos de pesca incrustados en el hocico y otras partes del cuerpo.

Mauricio Jiménez, director del Hems, comentó que el animal fue trasladado al hospital veterinario por el benemérito Cuerpo de Bomberos de Heredia, luego de ser recogido a la orilla de la vía. Producto de las heridas el felino, de alrededor de un año, presentaba serios problemas respiratorios, por lo que la intervención fue inmediata.

De momento, se desconoce cómo el animal se incrustó los anzuelos, o si las lesiones obedecen a otro caso de maltrato animal. Por ahora el felino se recupera de sus heridas en las instalaciones del Hems-UNA.