Docentes de primaria podrán capacitarse en enseñanza de la matemática no presencial

Con el objetivo de fortalecer la educación matemática en docentes de primaria de todo el país, la Escuela de Matemática de la Universidad Nacional, organiza desde el 2017 el Simposio de Educación Matemática en Primaria (SEMP), para este año y ante la situación que vive el país por la covid-19, el IV SEMP se realizará de manera virtual. 

Esta modalidad, permitirá la participación de expertos internacionales y nacionales en didáctica de la matemática en educación primaria: el Dr. Antonio Moreno y la Dra. Elena Castro de la Universidad de Granada de España y la Dra. Ceneida Fernández de la Universidad de Alicante también de España. Los conferencistas nacionales son M.Sc. Ricardo Poveda de la UNA, la M.Sc. Marianela Zumbado de la UNED y el M.Sc. Christian Páez del ITCR. 

Las conferencias estarán relacionadas con el uso de diferentes herramientas y metodologías para el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática considerando la no presencialidad. 

El IV SEMP se desarrollará del 8 al 13 de junio de 2020 a través de la plataforma ZOOM. Cada día se ofrecerá una conferencia. Para inscribirse se debe llenar el formulario en el siguiente enlace: https://forms.gle/ 

El cupo es limitado.

 
 

 

Breves

Más noticias