UNA lanza campaña contra la Covid 19

Bajo el lema UNÁMONOS, la Universidad Nacional se suma a la lucha por frenar la pandemia.

La Universidad Nacional lanza la campaña institucional “UNÁMONOS contra la Covid-19”, a partir de este 31 de mayo de 2021, con el objetivo de unirse a los esfuerzos país que se impulsan para frenar el contagio con el virus SARS-CoV-2 que causa la pandemia mundial que hoy tiene a nuestro país en situación de emergencia.

Para ello la Comisión de Comunicación Institucional, la Oficina de Comunicación y la Oficina de Relaciones Públicas produjeron mensajes para ser publicados en los medios y redes sociales institucionales, en diferentes formatos, que coinciden en hacer un llamado a la comunidad universitaria y nacional a extremar el cumplimiento de las medidas de protección, sea en casa, en el trabajo o en la calle.

“La UNA y las universidades públicas han tenido un papel trascendental en la atención de la pandemia, gracias a múltiples acciones de investigación, extensión y acción social, docencia, y atención a los problemas estructurales del país. ¡Seamos nosotros también protagonistas redoblando esfuerzos para enfrentar el flagelo de la Covid-19!” explicó Francisco González Alvarado, Rector UNA.

Para los mensajes de la campaña se contó con la participación de varios representantes de la comunidad UNA, quienes dirigieron sentidas palabras a la población para, pese a todo, no bajar la guardia en la lucha contra el virus:

-Francisco González Alvarado, rector.

-Marianela Rojas Garbanzo, rectora adjunta.

-Carolina España Chavarría, Consejo Universitario.

-Juan José Romero Zúñiga, epidemiólogo.

-Roxana Morales Ramos, economista.

-Marino Protti Quesada, sismólogo.

-José Carlos Chinchilla Coto, sociólogo.

Los mensajes circularán en las redes sociales de la UNA bajo el hashtag #UNÁMONOS contra la #COVID19 y promueven reforzar las medidas como el lavado continuo de manos, el uso de la mascarilla y el distanciamiento social, para frenar el avance de la ola de contagios.  Todos los videos de la campaña están disponibles en la siguiente lista de reproducción de Youtube: https://youtube.com/playlist?list=PLhq7LqbmaNUXv0QhXLqaMD9RD0omN7b3F

¡UNÁMONOS a esta iniciativa UNA! Solo con el compromiso de todas y todos le ganaremos la batalla a la Covid-19!

UNA lanza campaña contra la Covid 19
Watch the video

-Francisco González Alvarado, rector.

-Marianela Rojas Garbanzo, rectora adjunta.

-Carolina España Chavarría, Consejo Universitario.

-Juan José Romero Zúñiga, epidemiólogo.

-Roxana Morales Ramos, economista.

-Marino Protti Quesada, sismólogo.

-José Carlos Chinchilla Coto, sociólogo.