UNA fútbol sala, ¡nos vemos en la final!

En un día de muchas emociones y adrenalina, los JUNCOS-UNA 2023 vivieron las semifinales del fútbol sala masculino y femenino, de las cuales la UNA logró avanzar a la final en ambas categorías.

En el gimnasio de promoción estudiantil durante la mañana se desarrollaron las semifinales masculinas, en primera instancia el encuentro entre la UNED vs TEC, donde los de la vieja metrópoli obtuvieron una victoria contundente de 1-4, ratificando su gran momento de cara a la final.

A segunda hora, se vivió al máximo el encuentro entre la UNA vs UCR, donde la fraternidad universitaria va más allá en la cancha y la rivalidad se juega con todo. El partido en tiempo regular finalizó 1-1, siendo un juego de tú a tú, ida y vuelta donde ningún equipo daba bola por perdida.

Tras el marcador en empate, se necesitó ir a dos tiempos extras de cinco minutos, donde con más mesura y sin caer en cometer errores los jugadores lo intentaron pero el arco se les negó. Seguidamente, con la necesidad de ir a la muerte súbita en la tanda de penales, los jugadores no fallaban, hasta que el entrenador Luis Badilla, del equipo de fútbol sala masculino de la UNA, hizo un cambio en su portería y apostó por el joven Braylan Navarro. El estudiante sacaría sus mejores reflejos para tapar el penal, que le daría la oportunidad a sus compañeros de rematar la serie y terminar ganando 6-5 a favor de los locales UNA.

Por otra parte, en horas de la tarde, en el turno de los equipos de fútbol sala femenino, primero se dio el juego entre la UCR vs UNED, donde vivimos con sorpresa la victoria del equipo estatal con el resultado de 2-3, de esta forma con mucha alegría las muchachas marcaron el pase a la final.

En la segunda semifinal, los equipos femeninos de UNA vs UTN, llevaron a cabo un partido muy cerrado, donde las locales dominaron y lo intentaron de todas formas hasta que por fin se abrió el marco para definir con un 1-0 a favor. La entrenadora de fútbol sala femenino, Pilar Vargas, calificó el partido de mucho impetú y esfuerzo para lograr el objetivo de llegar a la final.

El próximo viernes 12 de mayo, se dará la disputa por la final en ambas categorías, lo que promete ser partidos vibrantes para alcanzar el oro.