JUNCOS: Ajedrez y Karate disputaron las finales

Sergio Cambronero Alvarado, de la UNA, obtuvo medalla de plata en la kata individual y medalla de oro en el kumite, categoría menos de 84 kg. Foto Víctor Barrantes

Otra jornada de esfuerzo, sudor y estrategia se vivió en los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) este 11 de mayo, con el cierre de las disciplinas de Ajedrez y Karate, disputadas en el auditorio Cora Ferro, de la Universidad Nacional (UNA).

El ajedrez cerró su participación con la disputa de las últimas medallas. En el caso de la UNA, el equipo masculino logró la plata en el torneo por equipos y el bronce, con Felipe Fernández Sibaja, en el torneo individual masculino.

Tras presentar el balance de la participación institucional en ajedrez, Steve Porras Chavarría, entrenador del equipo de la UNA, destacó el desempeño del equipo, dada la calidad de los rivales a los que enfrentaron (campeones nacionales en algunos casos). Por la tarde, se realizó el torneo blitz. Los resultados de todos los torneos se pueden consultar en: https://www.vidaestudiantil.una.ac.cr/juncos/ajedrez

El karate también se disputó durante todo el día. A primera hora se compitió en la kata individual femenino y masculino. Por la UNA destacaron Valery Serrano Portugués, quien obtuvo el bronce y Sergio Cambronero Alvarado, que obtuvo la plata, tras una cerrada disputa con Cleiver Casanova Guerrero (UNED).

En el kumite, la cosecha fue mayor para la UNA: 4 medallas de oro. Ganaron sus finales: Gabriel Vargas Hernández contra Kevin Arias Artavia, también de la UNA, en la categoría de 75 kg; Sergio Cambronero Alvarado se impuso a Juan José Salas Amador (UCR) en la categoría menos de 84 kg. En femenino, Valeska Romero Valverde le ganó a Nicole Unfried Huertas (UCR) en 50 kg y Darihana Ramos Serra se impuso a Emily Maryan Flores Rojas (TEC) en la categoría de los 61 kg. En kumite por equipo femenino, la UNA obtuvo la plata, tras caer ante la UCR.

Todos los resultados están disponibles en el sitio: https://www.kihapp.com/tournaments/11523-juncos-una-2023/draws

Para este viernes 12 de mayo continúan los juegos con las finales del fútbol sala. Los equipos de la UNA disputarán la medalla de oro: las mujeres a las 1 pm contra la UNED; los hombres, a las 3 pm contra el TEC. Los partidos por el tercer lugar serán a las 8 am (UCR-UTN en femenino) y a las 10 am (UNED-UCR en masculino).