I graduación 2023: Profesionales con sello UNA

Un total de 2704 nuevos profesionales entregará la Universidad Nacional (UNA) a la sociedad costarricense en este primer periodo de graduaciones 2023. Las ceremonias de graduación se llevarán a cabo hasta el próximo 2 de junio de 2023, tanto en el Campus Omar Dengo, así como en sedes y sección regional.

Los graduandos de las carreras impartidas en los Campus Omar Dengo y Benjamín Nuñez, en Heredia, así como en la Sede Interuniversitaria de Alajuela (SIUA-UNA) recibirán su título profesional en el Auditorio Institucional Cora Ferro Calabrese, ubicado en el Campus El Higuerón, en San Pablo de Heredia.  Por su parte, quienes culminen su carrera en las sedes regionales obtendrán su credencial en actos de graduación organizados en sus campus.

Este martes, 16 de mayo, a partir de las 9:00 am arranca la primera ceremonia de graduación, en donde 197 jóvenes de la Facultad de Ciencias Sociales recibirán su título profesional universitario y posteriormente a las 2:00 p.m. 174 jóvenes de la Facultad de Ciencias de la Tierra.

El miércoles, 17 de mayo a las 9 a.m., en el auditorio Cora Ferro Calabrese, en el Campus El Higuerón, en San Pablo de Heredia, se realizará la tercera ceremonia de graduación, con 464 nuevos profesionales de la Facultad de Ciencias Sociales.

Cabe destacar que obtendrá un nuevo título académico el estudiante Carlos Fonseca, el cual padece una enfermedad degenerativa (atrofia en la médula espinal), el cual obtendrá este miércoles, 17 de mayo el título de licenciatura en Administración con énfasis en gestión financiera.

Del 16 de mayo al 2 de junio, en el Auditorio Cora Ferro, se gradúan 661 estudiantes de las carreras de la Facultad de Ciencias Sociales, 174 de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Mar, 141 de la Facultad de Ciencias de la Salud, 226 de la Facultad de Filosofía y Letras, 293 del Centro de Investigación y Docencia en Educación (Cide).  Además,  287 nuevos profesionales de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, 131 del Centro de Investigación, Docencia y Extensión Artística (Cidea), 1 del Centro de Estudios Generales y 85 de la Sede Interuniversitaria de Alajuela (SIUA-UNA).

Profesionales UNA para las regiones

La Sede Regional Brunca entrega 180 nuevos profesionales con sello UNA, distribuidos de la siguiente manera: 137 de carreras del Campus Pérez Zeledón y 43 del Campus Coto, en actos de graduación programados para el 25 y 26 de mayo, respectivamente.

En la Sección Regional  Huetar Norte y Caribe, el 24 de mayo, recibirán su título 89 nuevos profesionales que aportarán al desarrollo equitativo y sostenible en la zona. La Sede Regional Chorotega programó las ceremonias de sus 303 graduandos, de la siguiente manera: 184 del Campus Liberia, 119 del Campus Nicoya, para los días 1 y 2 de junio respectivamente.

A este grupo de profesionales UNA en las regiones, se suman 150 nuevos profesionales en Educación Rural, quienes obtendrán su diploma en ceremonias que tendrán lugar los días 19 y 26 de mayo y 2 de junio, respectivamente, en Guatuso, Coto Brus y Lepanto.