UNA cierra segunda en atletismo

El equipo de relevos 4x400 masculino de la UNA logró la medalla de plata y estuvo integrado por José Pablo Elizondo, Keny Dinartes, Franklin Núñez y Carlos Cruz. La medalla de oro fue para el equipo de la UCR (Andrw Altamirano, Rony Guido, Gary Altamirano y Antony Barrantes) y la medalla de bronce para la UNED (Justin Rojas, Ronald Pérez, Lian Garro y Sebastián Obando). Foto Víctor Barrantes

Una medalla de oro, más 4 de plata y 2 de bronce, alcanzadas en el último día de las competencias del atletismo de JUNCOS, le permitieron a la UNA terminar de segunda en el puntaje acumulado de dicha disciplina, este 19 de mayo.

En la prueba más rápida de la pista Joneika Douglas Allen aportó el oro (12.61), mientras su compañera Valery Oviedo Moncada, se dejaba la plata (12.99). Otro plata—que se sintió como oro por la forma estratégica de afrontar la carrera—fue la que logró Jordy Méndez Núñez 10.000 m (35:02.74).

La cosecha de plata culminó al cierre de la jornada, con los relevos 4x400. En masculino Carlos Cruz, Franklin Núñez Carballo, Keny Dinartes Velásquez y José Pablo Elizondo Chinchilla (3:29.97) y en femenino Jessica Castillo, Keren Arce, Noelia Vivas y Siugey Gutiérrez (4:13.54) se dejaban el segundo lugar, detrás de la UCR que dominó en ambas pruebas.
Los terceros lugares se consiguieron en los 400 m vallas masculino, con Keny Dinartes Velásquez (58.80) y Moisés Guzmán Retana en los 100 m masculino (11.29)
En el medallero general, la UNA quedó en el segundo lugar con un total de 32 medallas (8 de oro, 14 de plata y 10 de bronce), superada por la UCR, que obtuvo 50 (20 de oro, 16 de plata y 14 de bronce). El tercer lugar fue para el UNED con 16 preseas (6 de oro, 2 de plata y 8 de bronce). En puntos se repitieron los dos primeros lugares; mientras el tercero fue para el TEC. Los resultados finales se puede consultar en https://www.vidaestudiantil.una.ac.cr/juncos/atletismo

En el balance general, Rafael Mora Agüero, entrenador de atletismo de la UNA, valoró como positivo el resultados de las justas y destacó el esfuerzo que hizo el grupo para repuntar y mejorar. Lamentó la ausencia—por lesión—de cinco de sus atletas, lo cual también se reflejó en el medallero final. Resaltó también la organización que hubo para que el torneo resultara de gran calidad.

Más resultados de la jornada del día

Baloncesto JUNCOS 2023

En la categoría femenina, la última jornada definió el pase de las finalistas y el tercer lugar. Durante la mañana la UNA cayó ante la UCR en un partido intenso, donde las locales en el segundo medio tiempo se vieron ampliamente superadas. A segunda hora en un partido de trámite, la ULACIT terminó de sellar su pase a la final con una contundente victoria sobre la UNED.

En la categoría masculina, se jugaron las semifinales, UNA dejó ir la oportunidad de la final al perder con la UNED en un partido cerrado y parejo de principio a fin y que se definió por solo dos puntos. Por otra parte, la ULACIT selló su pase a la final al vencer a la UACA.

Femenino

UNA 46-68 UCR

UNED 26-95 ULACIT

Masculino

UNED 66-64 UNA (Semifinal 1)

ULACIT 73-43 UACA (Semifinal 2)

Este domingo 21 de mayo se disputarán los encuentros por el tercer lugar femenino a las 9:00 a.m., entre la UNA vs UNED; mientras que en masculino a las 11:00 a.m. el juego entre UNA vs UACA. Para la tarde, a las 2:00 p.m. se jugará la final femenina entre UCR vs ULACIT, y a las 4:00 p.m. la final masculina entre la UNED vs ULACIT.

Natación JUNCOS 2023

Sin mayores sorpresas en los dos días de competición, la natación se vio ratificada por los favoritos, mientras que la UNA dio la pelea hasta el final siendo una grata experiencia para muchos jóvenes que incursionan en esta competición.

En la categoría femenina, el oro se lo llevó la UCR, la plata el TEC, el bronce para la UNA. Por el lado masculino, el oro fue para el TEC, la plata para la UCR y el bronce de la UNA.

Puede revisar todos los resultados finales de las pruebas aquí: https://www.vidaestudiantil.una.ac.cr/juncos/natacion