Música, movimiento y color en JUNCOS artísticos.

Dentro de la agenda deportiva de los XXIV Juegos Universitarios (JUNCOS) realizados por la Universidad Nacional (UNA), las artes tuvieron su espacio; en esta oportunidad la comunidad universitaria se deleito con el espectáculo ofrecido por Danza TEC y Expresión corporal del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC). De igual forma, la XXIV edición de los JUNCOS UNA 2023, recibió la Bandera Azul Ecológica, en la categoría Evento Especial.

Gerald Salazar, coordinador de Juncos Artísticos 2023, indicó que para esta edición de los justas universitarias se cuenta con la participación de varios grupos artísticos de las cinco universidades estatales, los cuales amenizan los inicios, recesos y finales. Precisamente, Ana Valverde de la Escuela de Cultura y Deporte del TEC, manifestó que este lunes se presentó un extracto de la obra Otro día más, que rescata las vivencias diarias de los estudiantes en el TEC, de ahí que se pueden apreciar momentos realizados al movimiento, estudio y a las exigencias.

Danza TEC y Expresión Corporal ya tiene varios años de recorrer escenarios nacionales e internacionales, con el objetivo de brindar un espacio a los estudiantes interesados en el movimiento y la creación.

JUNCOS es Bandera Azul

Este lunes 22 de mayo, JUNCOS UNA 2023 fue galardonado con la Bandera Azul Ecológica, categoría Eventos Especiales, donde se consideraron diversos aspectos como limpieza, orden, inocuidad de alimentos, seguridad, hidratación y atención de emergencias, entre otros aspectos.

Mariana Barquero, coordinadora de la categoría de Eventos Especiales del programa Bandera Azul, comentó que dicha categoría se creó en 2012 y se entrega por primera vez a las justas universitarias, en este caso a la UNA y a nivel nacional por ser una actividad que reúne diversas disciplinas deportivas.

Alejandra Gamboa, vicerrectora de Vida Estudiantil de la UNA, expresó que conscientes y creyentes de la sostenibilidad ambiental, obtener este galardón les complace, pero que si bien la UNA la recibió, el resto de las universidades públicas están llamadas a que la Bandera Azul este presente en los diversos eventos especiales que organicen las universidades públicas.

U privadas destacaron en baloncesto

El pasado fin de semana siguieron las emociones de JUNCOS UNA-2023, en esta oportunidad con las emocionantes finales del baloncesto masculino y femenino; precisamente en esta categoría la UNA logró el tercer lugar al oponerse 77 a 48 la UNED, mientras que ULACIT ocupó el primer lugar al derrotar 61. A 52 a la UCR. En masculino la UACA obtuvo el tercer lugar al vencer a la UNA 63 a 61 y el primer lugar a favor de ULACIT al ganar a UNED 72-60.

Inicia la suma de goles

En el fútbol femenino este fin de semana la UNA derrota al TEC 2-1, la UCR gana a la UTN 5-1. Para este lunes,  UNA vence a UTN 1-0 y UCR golea a TEC 9-0. En fútbol masculino, UNED derrota a UTN 2-1, UCR se impuso 4-0 al CUC, UNA ganó a la EARTH 4-0, mientras que UACA  y TEC empatan a 2.

Este lunes en fútbol masculino UCR derrota a UACA 4-0, TEC golea al CUC 8-1, UTN triunfa ante EARTH 2-0 y UNA vence a UNED 2-0. En la categoría femenina UNA derrota a la UTN 1-0 y UCR golea al TEC 9-0.

Arrancó el Voleibol

Hasta el momento se reporta el triunfo del TEC a UCIMED 3-0 y UCR vence a  ULACIT 3-0 en voleibol femenino y al final de la tarde el encuentro UNA vs UACA. En voleibol masculino UNED venció a. UACA 3-0, ULACIT derrotó a UCR 3-0.

Mayores detalle en: https://www.vidaestudiantil.una.ac.cr/juncos