Ciencias Sociales UNA aporta 732 nuevos profesionales al país

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional (FCS-UNA), celebró el pasado 16 y 17 de mayo, la primera ceremonia de graduación 2023, en la cual 732 graduados se convierten en nuevos profesionales con sello UNA.

Durante el acto las autoridades de la FCS-UNA compartieron un mensaje de esperanza como valor para construir una mejor sociedad en la que vivimos. “Este es un legado que tenemos, un legado que está siendo amenazado, pero que renovamos esperanzas cada vez que entregamos un diploma a las nuevas generaciones”, señaló la decana de dicha facultad, Dra. Marta Sánchez.

Por otra parte, el rector UNA, Francisco González, en el contexto del 50 aniversario de la universidad, así como de los retos que se presentan en torno a la educación superior pública, celebró la graduación académica de estos estudiantes con miras a servir al país a través de su talento, de sus habilidades personales y profesionales, y por supuesto, de procurar una mayor calidad de vida para sus vidas y sus familias.

Para la estudiante, Kyria Espinoza, graduada de Licenciatura en Administración, la beca brindada por parte de la UNA significó un pilar importante para poder conseguir el objetivo del título, más en su condición de venir de una zona rural.

“Es un orgullo ser graduada de una universidad pública, ya que hay muchas personas que añoran esta oportunidad y no la tienen. Gracias a Dios existe la Universidad Nacional que le abre las puertas a todas las personas que tengan verdadero interés en estudiar y da muchas facilidades no solo en el aspecto económico, sino también en el tema de adecuación, como lo fue en mi caso, y esto me favoreció para poder graduarme”, comentó Espinoza, quien está en silla de ruedas por una discapacidad física.

La actividad llevada a cabo en el auditorio Cora Ferro Calabresse, representa la graduación de la facultad más grande de la UNA, compuesta por diez unidades académicas y dos institutos de investigación.