A partir del miércoles 15 de mayo a las 9 a.m. inician las ceremonias correspondientes de las primeras graduaciones en la Universidad Nacional (UNA) de 2024, las cuales darán inicio en la Sección Regional Huetar Norte y Caribe.
En total serán 2562 nuevos profesionales de la UNA que recibirán su título, entre el 15 y 31 de mayo, según la facultad o sede que corresponda. Las personas graduandas de carreras impartidas en los Campus Omar Dengo y Benjamín Núñez, en Heredia, así como de la Sede Interuniversitaria de Alajuela, recibirán su título profesional en el Auditorio Institucional Cora Ferro Calabrese, ubicado en el Centro Universitario Emilia Prieto Tugores, en San Pablo de Heredia. Por su parte, quienes culminan su carrera en las sedes regionales recibirán su título académico en actos de graduación organizados en sus campus.
Del 17 al 24 de mayo, en el Auditorio Cora Ferro, se gradúan 71 estudiantes de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud; 262 de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; 164 de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Mar; 254 de la Facultad de Filosofía y Letras; 621 de la Facultad de ciencias Sociales; 247 del Centro de Investigación y Docencia en Educación (Cide); 114 Centro de investigación, Docencia y Extensión Artística (Cidea) y 2 del Centro de Estudios Generales.
Profesionales UNA para las regiones
En la Sección Regional Huetar Norte y Caribe, Campus Sarapiquí, 82 nuevos profesionales se suman al desarrollo equitativo y sostenible de la zona una vez que reciban su título, el 15 de mayo.
En la Sede Regional Brunca se entregarán 220 nuevos títulos profesionales con sello UNA, de los cuales 166 corresponden a las carreras del Campus Pérez Zeledón y 54 del Campus Coto. Estos actos de graduación programados para el 16 y 17 de mayo, respectivamente.
La Sede Regional Chorotega programó las ceremonias de sus 352 graduandos, de la siguiente manera: 174 del Campus Nicoya y 178 del Campus Liberia, el 30 y 31 de mayo, respectivamente.
A este grupo de profesionales UNA en las regiones, se suman 87 nuevos profesionales en Educación Rural, quienes obtendrán su diploma en ceremonias que tendrán lugar el 18 y el 25 de mayo en La Cruz de Guanacaste y Sarapiquí, respectivamente.
Foto de archivo, con propósitos ilustrativos.