Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Noviembre 2009


Jóvenes de la UNA exploran nuevos mercados

 

Más de 53 proyectos en las áreas de industria y producción de bienes, bienestar social y servicios varios, se exhibieron durante  la VI Feria UNA Emprendedores celebrada en el campus Omar Dengo.

 


 
¿Chocolate y naranja contra las arrugas? ¿un cepillo con pasta dental en su interior?, ¿camas para mascotas con filtros de carbón activo para absorber olores? ¿paneles acústicos con material desechable?, ¿producción de papel a base de colillas de cigarro? ¿boñiga de vaca para combatir la sarna en los perros? ¿piña y banano para limpiar microchips? Estos y más de 53 proyectos de las áreas de industria y producción de bienes, bienestar social y servicios varios, se exhibieron en la VI Feria UNA Emprendedores de la Universidad Nacional (UNA).

Realizada en la Facultad de Ciencias Sociales en el campus Omar Dengo de la UNA, esta exposición es parte de la evaluación final del curso “Emprendedores”, en el que semestralmente estudiantes de la UNA de diferentes facultades y escuelas aprenden a desarrollar capacidades y procesos para el desarrollo de sus propias empresas.

Tanto la feria como el curso forman parte del Programa UNA-Emprendedores, de la Vicerrectoría Académica, que tiene como principal objetivo la identificación y el desarrollo de las capacidades empresariales de estudiantes, pequeños emprendimientos, organizaciones y de toda la comunidad nacional, según explicó Gerardo Villalobos Rodríguez, director del Programa.