Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Noviembre 2012


Di-Es gana la FEUNA

 

Con el estudiante de economía Jorge Blanco Chan como presidente, la agrupación Di-Es (Dinámica Estudiantil) gana el directorio de la FEUNA en las elecciones  estudiantiles realizadas el 1° de noviembre.


 

Con la consigna de hacer POLITICA (con mayúscula) y alejarse de la “politiquería”, el grupo Di-Es (Dinámica Estudiantil) ganó las elecciones estudiantiles realizadas el pasado 1° de noviembre y asume la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA), según datos del Tribunal Electoral Estudiantil (TEEUNA).

Encabezado por el estudiante de economía Jorge Blanco Chan, en la presidencia, y la estudiante de sociología Jacqueline Bonilla, en la secretaría general, Di-Es apuesta a una gestión más dinámica, más abierta al diálogo y a la integración, con lo cual sus integrantes están convencidos que se alcanzan más metas que con la actitud agresiva que –en su criterio- ha caracterizado al movimiento estudiantil universitario.

“No somos de izquierda ni de derecha; todos somos de la UNA”, enfatiza Di-Es en su programa. Es por eso que hacen un llamado a estudiantes de las distintas filiaciones políticas y sectores para que se integren, expresen sus necesidades y trabajen en conjunto por los intereses de todos los universitarios. De esta manera, se espera cambiar el patrón de la política universitaria y contribuir a mejorar la política nacional.

Di-Es ganó la elección del directorio de la FEUNA (con sus distintas comisiones), así como la representación estudiantil ante el Consejo Universitario. Como representantes ante el máximo órgano de la Universidad Nacional (UNA) los votantes eligieron a Heriberto Bogantes y a Mariem Villalobos.

Cerca de 3500 estudiantes acudieron a votar en las 21 urnas ubicadas en la Sede Central (campus Omar Dengo y Benjamín Núñez) y en las sedes regionales Chorotega (campus Liberia y Nicoya), Brunca (Pérez Zeledón y Coto), Sarapiquí y Sede Interuniversitaria de Alajuela.

Di-Es superó a los grupos Fuerza U, que postulaba al también estudiante de economía Eduardo Zúñiga, y a Voz Colectiva, cuyo candidato a la presidencia del directorio es Enrique Corriols.

El TEEUNA, presidido por Lucía Mahlich, hace la declaratoria oficial del ganador de las elecciones el lunes 5 de noviembre,  mientras que el traspaso de poderes está programado para el 15 de noviembre. Jorge Blanco, de Di-Es, sustituye en la presidencia de la FEUNA a Randall Otárola, del grupo Cree.