Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Noviembre 2013


Por la eliminación de la violencia

 

Como parte de las actividades para conmemorar el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Instituto de Estudios de la Mujer  realizó el foro “Conflicto armado y violencia”.


 

En el marco de la celebración del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres -establecido para el 25 de noviembre, según acuerdo de la Organización de las Naciones Unidas- se realizó el foro “Conflicto armado y violencia”, el pasado 13 de noviembre en el aula tecnológica de la Facultad de Filosofía y Letras.


El foro, moderado por la directora del Instituto de Estudios de la Mujer (IEM), María Luisa Preinfalk, contó con la participación de Gloria Careaga, académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Elizabeth Pérez, indígena Mam, de Guatemala.


 La actividad constituye también en la programación previa al II Congreso Internacional Universitario Géneros, Feminismos y Diversidades (GEFEDI), que se realizará del 2 al 5 de junio de 2014, en San José.


 Los ejes temáticos que se abordarán en el II GEFEDI son: violencia de género y crimen organizado; sexualidades plurales y derechos humanos; aportes para repensar las religiones y la democracia; géneros y desarrollo en tiempo de crisis; feminismos descoloniales: deconstruyendo los saberes; tecnologías, sociedad y género.