Archivo de la noticia: Noviembre 2018

UNA modifica fechas de admisión 2019

La UNA modificó las fechas de admisión 2019, debido a atrasos provocados por la huelga indefinida en centros educativos de secundaria. Los resultados de admisión para postulantes de primer ingreso se publicarán el próximo 4 de diciembre de 2018.

La Vicerrectoría de Docencia de la Universidad Nacional (UNA) resolvió modificar las fechas de admisión 2019, debido al atraso en la entrega de las notas de presentación de los estudiantes de último año de secundaria, provocado por la huelga indefinida que ha afectado a centros educativos públicos.

Los resultados de admisión para los postulantes de primer ingreso se publicarán el próximo martes 4 de diciembre de 2018 en la página web del Departamento de Registro www.registro.una.ac.cr

Este promedio de admisión está conformado por la nota de presentación (40%) y el examen de admisión (60%). Este promedio varía en las carreras con prueba específica.

Los días 4, 5, 6, 10 y 11 de diciembre será el periodo para apelaciones al examen de admisión, en el caso de los postulantes de primer ingreso.

El periodo para quienes deseen cambiar su opción de carrera inicia el 8 de enero y finaliza el 23 de enero de 2019 a las 4:30 p.m.

El siguiente paso en el proceso de admisión es el registro del título de educación secundaria, el cual podrán hacer las personas que cumplan con la nota mínima de ingreso a la UNA, los días 21, 22 y 23 de enero de 2019 a través de la página electrónica www.registro.una.ac.cr   Este proceso finaliza el 23 de enero de 2019,  a las 4:30 p.m.

La UNA admitirá aproximadamente 4100 estudiantes de primer ingreso en 2019.

Estudiantes regulares

En el caso de los estudiantes regulares de la UNA que participaron en el proceso de admisión 2019 con el fin de hacer un cambio de carrera o de optar por una segunda carrera, la lista definitiva de las personas admitidas en la I etapa se publicará el próximo 12 de diciembre de 2018. Estas personas deberán inscribirse para empadronarse vía web, en esta misma fecha, de 8 a.m. a 5 p.m. en la página electrónica www.registro.una.ac.cr   Quien no realice la inscripción pierde su cupo.

La lista definitiva con los estudiantes regulares admitidos en la II etapa, se publicará el 13 de diciembre de 2018.  Estas personas deberán inscribirse para empadronarse vía web, en esta misma fecha, de 8 a.m. a 5 p.m. en www.registro.una.ac.cr  Quien no realice la inscripción pierde su cupo.

La lista definitiva con los estudiantes regulares admitidos en la III etapa,  se publicará el 14 de diciembre de 2018.  Estas personas deberán inscribirse para empadronarse vía web, en esta misma fecha, de 8 a.m. a 4 p.m. en www.registro.una.ac.cr

Quien no realice la inscripción pierde su cupo.