Por la generación de conocimiento transformador

“Ustedes son un ejemplo vivo de que la universidad pública puede generar conocimiento transformador, solo si cuenta con recurso humano altamente comprometido y dispuesto a ir más allá de sus funciones, aplicando calidad, innovación, concientización y sensibilización”, afirmó Jorge Herrera, vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional, durante el Acto de Reconocimiento Institucional para académicos y funcionarios administrativos premiados por su desempeño, realizado el pasado 19 de octubre, en la Sala de Exrectores de la Biblioteca Joaquín García Monge del Campus Omar Dengo.

El homenaje—ofrecido por la Rectoría, la Rectoría Adjunta y la Vicerrectoría de Investigación—reconoce a las personas académicas, quienes se han destacado, durante el periodo 2021-2022, en sus áreas del conocimiento tanto en el ámbito nacional como internacional, representando a la UNA con excelencia y calidad.

Como parte del grupo de académicos que recibieron el homenaje institucional destacan docentes del Centro de Investigación, Docencia y Extensión Artística (Cidea), quienes fueron galardonados con premios nacionales de cultura y distinciones en concursos, festivales y eventos culturales dentro y fuera del país.

También se reconoció el trabajo en las áreas científica, literaria, educativa y social, entre otras, de académicos de distintas facultades, centros y sedes de la Universidad, en beneficio de la sociedad costarricense.

“Para la Universidad Nacional y para el Consejo de Rectoría es un gusto y un honor poder contar con profesionales del calibre de ustedes, personas académicas comprometidas con la generación de este conocimiento transformador y, sobre todo, dispuestas a poner el nombre de la Universidad Nacional muy en alto, precisamente ayudándonos a cumplir con esa función misional que tenemos las universidades públicas de ser conciencia crítica y de poner las capacidades en función de la construcción de un bienestar social y un bienestar para las mayorías”, subrayó el vicerrector de Investigación.

En el acto también se contó con la presencia de Alejandra Gamboa, vicerrectora de Vida Estudiantil e integrante del Consejo de Rectoría.

Marcela Mora Peralta forma parte de un grupo de docentes de la Sede Chorotega, quienes recibieron reconocimiento de la Municipalidad de Liberia por el apoyo en temas de empresariedad.