Danza en la UNA este fin de semana

Los estudiantes de 4to año de la Escuela de Danza de la Universidad Nacional, preparan sus trabajos finales del curso de Danza contemporánea IV. Las presentaciones serían del 9 al 12 de noviembre, jueves, viernes y sábado a las 7 p.m. y domingo a las 6 p.m. en el Centro para las Artes, ubicado en el campus Omar Dengo, en Heredia.

Cada noche una presentación diferente. El jueves se presentan:

Mapa del cuerpo femenino de Valeria Aguilar Ruiz, donde cita “Reconstruimos nuestro cuerpo como un complejo entramado simbólico, lleno de sistemas de significados y representación, en donde convergen valores socioculturales como el género, identidad”. Paulina Valdez presenta Vida después de la vida, bajo la pregunta ¿Y si un día volvemos a encontrarnos?.¡No way back!, un viaje de una persona que no se encuentra conforme en este plano, creada por Elvis Navarro. Camila Brenes Retana, recibe ayuda de Camilita para hacer que los recuerdos dolorosos tomen color. Finalmente, Miguel Ramírez Marín presenta Retumbado, un retumbando de cadera cadera, barbilla barbilla.

Para el viernes se presentan 5 nuevas propuestas: Nosotras, A 156 kilómetros, La invitada, Qué piensa el mono? y La última, de Amanda Acuña, Jian Mena Molina, Amanda Kopper Batalla, Arnold Eli García Díaz y Leonardo Villalobos Castro respectivamente. Las temáticas abordan la cotidianidad de las mujeres, la voracidad del mundo actual, y recuerdos convertidos en movimiento y dinamismo, entre otros.

El sábado es el turno de Tayrona Castiglioni Rincón con Un cuento más, Cenizas completas de Geiner (Negro) Martínez, Hija de Jayne Pennington Honding, Erick Godoy Cordero con Inexorable y Caderas en arena de Chuy Hernández.

El cierre de estas presentaciones es el domingo 12 a las 6 p.m.  y estará a cargo de Jimena Esquivel Camacho con Es una maga, Giulianna Guevara y Eduardo Lara con Lunes, Luisdi Gamboa Ramírez presenta Reminiscencias, Sofía Rojas Espinoza en 2:02 y Bryam Guzmán con Ojalá tengan tiempo para hacer cosas mejores.

Con estos trabajos, los estudiantes culminan sus estudios en la danza, cada día se presentará la coreografía grupal creada por Florencia Chaves y Valentina Marenco, académicas que imparten el curso.

La entrada a las presentaciones es gratuita, pero debe reservar su espacio en: https://bit.ly/40uQEAi