Archivo de la noticia: Octubre 2008

Hacia doctorado latinoamericano en movimiento

• Formar investigadores rigurosos que den respuesta a los problemas de salud de la región pretende el Doctorado Regional en Movimiento Humano, que gestionan la UNA, la UCR y la Universidad del Deporte de Colonia, Alemania. Los rectores de las tres universidades, Olman Segura, Yamileth González y Walter Tokarski, se reunieron para avanzar en este ambicioso proyecto académico.

Con un taller de organización, autoridades de la Universidad Nacional (UNA), la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad del Deporte de Colonia, Alemania, evaluaron los aportes que cada institución puede ofrecer de cara a la entrada en vigencia de un convenio entre estos centros de educación superior.

El objetivo del convenio –cuya puesta en marcha está programada para el 2010- es promover el Doctorado Latinoamericano en Movimiento Humano, con la participación de las Escuelas de Deporte de ambas universidades costarricenses y de la Universidad alemana. Con ese fin, se ejecutarían intercambios estudiantiles y de personal docente, además de que se promovería la participación en seminarios y se impulsarían proyectos de investigación y publicaciones conjuntas.

La idea primordial es formar una masa crítica de investigadores que brinden respuesta a los problemas de salud de la región.

En la actividad participaron los rectores, Olman Segura de la UNA, Yamileth González de la UCR y Walter Tokarski de la Universidad de Colonia, Alemania.