Archivo de la noticia: Octubre 2008

Portal web para estudiantes

• Con un portal web, la Vicerrectoría de Vida Estudiantil abre a los universitarios la oportunidad de mantenerse informados, sin límite de espacio ni tiempo, sobre servicios y temas de su interés. Los estudiantes Geovanny Jiménez, Laura Alfaro, Diana Quesada y Kenneth Flores administran este sitio

Tomando en cuenta que los estudiantes de la Universidad Nacional (UNA), como gran parte de los jóvenes del país, están en contacto constante con la tecnología y la red Internet, la Vicerrectoría de Vida Estudiantil puso en marcha un portal web para mantener informada a la población estudiantil sobre servicios y temas de su interés, y le abre la oportunidad para dar su opinión en distintas secciones.

Administrado por estudiantes para estudiantes, a este portal web se puede ingresar directamente por medio de la dirección electrónica www.vidaestudiantil.una.ac.cr  o bien a través de la página web de la UNA y haciendo click en Vida Estudiantil.

Este nuevo portal incluye cuatro secciones que corresponden a los departamentos de la Vicerrectoría: Orientación y Psicología, Bienestar Estudiantil, Promoción Estudiantil y Salud, donde se ofrecen detalles sobre los servicios que están a disposición del estudiante.

Además, contiene un foro, donde los estudiantes tienen la oportunidad de dar su opinión sobre diversos temas y proponer aquellos de su interés. Para intervenir en este foro, los estudiantes deben inscribirse.

Otra  sección, “Tu opinión nos interesa”, consulta la opinión de los usuarios sobre asuntos relacionados con ellos, por ejemplo, sobre su conformidad con algunos servicios. Los estudiantes pueden responder sí o no.

En el “Mercado de las pulgas”, los estudiantes pueden vender, comprar o cambiar artículos. También hay “Galería de fotos”, donde hay constancia gráfica de diferentes eventos de interés estudiantil, como partidos, ferias, inauguraciones, entre otros.

El sitio también cuenta con un calendario, donde el usuario puede mantenerse informado sobre las diferentes actividades programadas de su interés en el ámbito universitario.

Esta nueva herramienta al servicio del estudiante rompe barreras de espacio y de tiempo, pues los estudiantes pueden conocer sobre actividades y plazos en materia de matrícula y de becas, entre otros, durante 24 horas y desde cualquier lugar.

El portal también cuenta con noticias, redactadas por los propios administradores del proyecto, que son Geovanni Jiménez (coordinador), Diana Quesada y Kenneth Varela, de la carrera de Informática, y Laura Alfaro, de Administración.

El sitio se actualiza regularmente, de acuerdo con las actividades que surjan; además es interactivo, ya  permite que los estudiantes hagan consultas  o den sus opiniones a los administradores, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El sitio se diseñó en coordinación con el Centro de Gestión Tecnológica Área UNAWEB de la UNA.