Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Octubre 2009


China en escena

 

La Galería de Arte BN-UNA inauguró la tercera muestra de 2012, con la exposición “China en escena” de la Embajada de la República Popular de China en Costa Rica, la cual comprende 23 fotografías que ofrecen un recorrido por la historia, el arte y la cultura china.


 

La Universidad Nacional (UNA) y el Banco Nacional (BN) inauguraron la exposición “China en escena”, de la Embajada de la República Popular de China en Costa Rica, el pasado 25 de octubre en la Galería de Arte BN–UNA, ubicada en el lobby de la sede central del BN en San José.

La Galería BN-UNA es un proyecto conjunto del Banco Nacional y la Universidad Nacional cuyo objetivo es generar un espacio de exhibición para las artes visuales nacionales e internacionales, que a su vez promueva el acceso y acercamiento del público general a la expresión artística.

“Pretendemos llevar las diferentes manifestaciones de la expresión artística, nacional y extranjera, a públicos de todas las edades, sin costo alguno, para que se acerquen al arte y que este tenga un impacto positivo en sus vidas”, comentó el director del espacio y connotado artista nacional Herberth Bolaños.

La tercera muestra del 2012, “China en escena” de la Embajada de la República Popular de China en Costa Rica comprende 23 fotografías que ofrecen un recorrido por la historia, el arte y la cultura china.

En la actividad se brindó además un homenaje al Excelentísimo Li Changhua, embajador en el país de la República Popular de China, por su destacada labor durante su gestión en Costa Rica entre el 2009 y el 2012.

La actividad cultural del acto inaugural estuvo a cargo del Coro de Cámara Surá, dirigido por Ángela María Cordero, catedrática de la UNA.

La Galería BN-UNA tendrá actividades artísticas cada dos meses aproximadamente, cuya organización está a cargo de la Escuela de Arte y Comunicación Visual y del Centro de Investigación, Docencia y Extensión Artística de la UNA.

Esta exposición está abierta al público general del 26 de octubre al 30 de noviembre, en horario de 8:30 am a 3:30 p.m., en el lobby del Banco Nacional en San José.