Archivo de la noticia: Octubre 2009

Mirar crisis con ojos femeninos

“Análisis de la crisis económica actual desde una perspectiva de género” es el tema del foro que organizó el Instituto de Estudios de la Mujer (IEM), la Escuela de Economía y la COOPEUNA, el pasado 6 de octubre.  Ana Cecilia Escalante, del IEM-UNA, fue una de las expositoras participantes.

Las desigualdades y situaciones discriminatorias que afectan a las mujeres desde siempre, tienden a profundizarse en situaciones de crisis, por lo que el análisis de la situación financiera actual debe abordarse también desde la perspectiva de género en la búsqueda de opciones justas y equitativas. Tal fue la  principal conclusión del foro “Análisis de la crisis económica actual desde la perspectiva de género, organizado el pasado 6 octubre en la Facultad de Filosofía y Letras por el Instituto de Estudios de la Mujer, la Escuela de Economía, y COOPEUNA.

Participaron como ponentes Ana Cecilia Escalante, Instituto de Estudios de la Mujer (IEM-UNA), Mayra Díaz, del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), Roy Vargas, del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), y Luci Conejo, del Banco Popular y de Desarrollo Comunal (BPDC).