Archivo de la noticia: Octubre 2009

Feria de terapias alternativas en Estudios Generales

Opciones medicinales alternativas que buscan el bienestar integral de la persona, como es el caso de la fitoterapia, mostraron estudiantes del Centro de Estudios Generales (CEG) durante la Feria Terapias Alternativas.

Estudiantes de los cursos Terapias Alternativas y Teatro Humanismo y Sociedad  del Centro de Estudios Generales (CEG) de la Universidad Nacional (UNA) expusieron las más diversas opciones de medicina no convencional, durante la Feria Terapias Alternativas, realizada 15 y 16 de octubre en las instalaciones del  CEG.

El objetivo de la exposición, abierta a todo público, es mostrar opciones medicinales que no solo buscan la curación sino el bienestar integral de los seres humanos. Entre ellas se encuentran cromoterapia, dietoterapia, apiterapia, ayurveda, fitoterapia, aromaterapia, jugoterapia.

La exhibición también contempló la instalación de un museo ambulante con objetos antiguos aportados por las familias de los estudiantes, con el fin de generar la tertulia entre generaciones y la sensibilidad, al descubrir la evolución en los usos de determinados objetos, de antaño a la actualidad.

La Feria de Terapias Alternativas fue coordinada por Marcela Gutiérrez y el museo ambulante por Edwin Cedeño, ambos profesores de Estudios Generales.