Archivo de la noticia: Octubre 2013

Plata en Olimpiada Iberoamericana de Física

Con la destacada participación de los estudiantes Jorge Castrillo, Daniel García, Emmanuel Madrigal y Juan Carlos Badilla en la reciente Olimpiada Iberoamericana de Física, en República Dominicana, la delegación tica se hizo acreedora a medalla de plata y menciones de honor.

Del 22 al 27 de setiembre se celebró en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana la XVIII Olimpiada Iberoamericana de Física (OIbF), con la participación de 19 países y 66 alumnos.

En dicha emisión la delegación de Costa Rica obtuvo una medalla de plata y tres menciones de honor, mejorando la actuación de la XVII OIbF, celebrada en Granada, España, donde se obtuvo una medalla de bronce y tres menciones de honor.

Emmanuel Madrigal Cerdas alumno de onceavo grado del Colegio Científico Costarricense de Cartago obtuvo la medalla de plata, quien en el futuro espera convertirse en investigador. “Física es mi materia favorita, quiero estudiar física e Ingeniería en computación”, detalló Madrigal.

Madrigal fue el centroamericano mejor ubicado entre los galardonados y las medallas de oro quedaron en manos de las delegaciones de Brasil, México y Argentina. Juan Carlos Badilla Rojas, alumno de décimo año del Colegio Científico de Pérez Zeledón; Jorge Manuel Castrillo Rojas estudiante de undécimo del Liceo Académico de Buenos Aires y Daniel García Baglio quien cursa onceavo año en el Colegio Científico de San Pedro recibieron menciones de honor.

La delegación fue acompañada por los profesores de la Universidad Nacional (UNA) Evelio Hernández Pérez y  Raúl Betancourt López. “Costa Rica tiene la ventaja de contar con colegios científicos, esto aunado a un camino de preparación y selección para contar con una excelente delegación nacional que superó los logros del año anterior”, puntualizó Hernández.