Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Octubre 2015


Humanizados en El Salvador

 

El grupo de danza Humanizados, del Centro de Estudios Generales, participó en el Encuentro Internacional de Danza, realizado recientemente en El Salvador.


 

Del 16 al 23 de setiembre del presente año, en San Salvador, El Salvador se celebró el Encuentro Internacional de Danza, organizado por el grupo  Cohesión Danza Abierta liderado por la maestra y bailarina Tania Madrigal con el apoyo del actor Tito Murcia.

 

En el Encuentro participaron los grupos emergentes IQ MOON de Guatemala, UNAH Honduras, Artistas Independientes de Nicaragua, Humanizados de Costa Rica y artistas de varios grupos de El Salvador. 

El evento estuvo conformado por talleres, conversatorios y tres espectáculos artísticos realizados en La Casa Tomada, el museo MUNA y en la comunidad de Chalatenango, en la afueras de San Salvador.                                                                                        

El grupo Humanizados del Centro de Estudios Generales participó con dos obras coreográficas "sobreviviendo" y "romance", elaboradas por Carlos Morúa, director del grupo y académico de Estudios Generales. 

 

Las coreografías fueron interpretadas por la integrante Alejandra Montero. Para Montero, una de las fundadoras del grupo en 2012, salir del país para representar Humanizados en un festival internacional es un sueño hecho realidad, así como un premio al esfuerzo y a la práctica de la danza. 

 

Según Morúa, estos eventos representan para los integrantes de Humanizados,  estudiantes del Centro de Estudios Generales, una realización tanto física como espiritual, aparte de que les permiten desarrollar sus habilidades artísticas y conocer el humanismo de una manera práctica. 

 

Los integrantes de Humanizados no cursan carreras artísticas como profesión, sino que son estudiantes de distintas carreras de la Universidad. En el caso de Montero, está actualmente cursando la maestría en Pedagogía con énfasis en Educación Preescolar.  

 

La artista salvadoreña Tania Madrigal participó, en abril pasado, en el Encuentro Artístico Humanista, organizado por Morúa en el Centro de Estudios Generales.