Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Octubre 2015


Huella en la cultura, la ciencia y el deporte

 

La UNA rindió homenaje a integrantes del cuerpo académico que recibieron premios nacionales e internacionales por su aporte a la cultura, la ciencia y el deporte durante 2015.



 

Reconocidos con premios nacionales e internacionales por su aporte en la ciencia, la cultura y el deporte durante 2015, un grupo de 23 académicos de diversas facultades de la Universidad Nacional (UNA) recibió un homenaje institucional, el pasado 23 de octubre en la Sala de Exrectores de la Biblioteca Joaquín García Monge.

 

Entre ellos se encuentran premios nacionales otorgados por el Ministerio de Cultura y Juventud, incluido el Premio Magón, máximo galardón que en esta ocasión reconoció el aporte de una vida a la cultura del filósofo Arnoldo Mora, académico jubilado de la Facultad de Filosofía y Letras, así como el Clodomiro Picado Twight, que en 2015 el Ministerio de Ciencia y Tecnología entregó a Elías Barquero, de la Escuela de Medicina Veterinaria. 

 

En el deporte, se reconoció el trabajo de  la dirección técnica de la Selección Mayor Femenina de Fútbol de Costa Rica en el mundial de Canadá 2015, encabezada por Amelia Valverde, de la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida.

 

 “Contar con un cuerpo docente de esta calidad garantiza la formación de estudiantes que sigan su huella porque ustedes se convierten en referentes”, expresó Alberto Salom, rector de la UNA.

 

 

En el acto de reconocimiento participaron la rectora adjunta Luz Emilia Flores, el vicerrector de Investigación Daniel Rueda y miembros del Consejo Universitario.